Con su cuenta gratuita de myERCO podrá memorizar artículos, crear listas de productos para sus proyectos y solicitar ofertas. Además, tendrá acceso permanente a todos los medios de ERCO que se encuentren en el área de descargas.

Iniciar sesión

Usted tiene Artículos guardados en su lista de favoritos

Entorno técnico

Estándar global 220V-240V/50Hz-60Hz
Estándar EE. UU./Canadá 120 V/60 Hz, 277 V/60 Hz

Le mostramos nuestros contenidos en español. Los datos de producto indicados son aplicables en un entorno técnico de 220V-240V/50-60Hz.

Huis Marseille de Ámsterdam: pasado y presente enmarcados de forma visual

Huis Marseille, el primer museo de fotografía de Ámsterdam, ha sido ampliado con nueve salas de exposición. Las herramientas de iluminación LED de ERCO crean un entorno luminoso constante entre las salas antiguas y las nuevas, integrándose armónicamente en la arquitectura de esta casa del siglo XVII, que antaño perteneció a un comerciante.

El 'Keizersgracht» o Canal del Emperador, es el segundo de los tres canales principales que circundan el casco antiguo de Ámsterdam. La casa número 401 es una residencia construida en torno al 1665. Su constructor, Isaac Focquier, un comerciante francés, encargó realizar un frontón en la fachada clásica del edificio, donde se aprecia el puerto de Marsella, su lugar de origen. El frontón se ha conservado hasta nuestros días, dando nombre a la 'Huis Marseille» (Casa Marsella). En 1999, la Fundación de Arte Pont adquirió este edificio, que desde entonces alberga el primer museo de fotografía de Ámsterdam. La colección y las exposiciones se centran en la fotografía internacional contemporánea de los Países Bajos, Sudáfrica y Japón.

Esta casa histórica ha sido ampliada recientemente con un edificio. Entre ambos edificios se habilitó un pasillo de acceso teniendo en cuenta los aspectos relativos a la conservación del patrimonio histórico. Lo más destacado de los trabajos de restauración fue el descubrimiento de la minuciosa decoración escarlata al estilo Luís XIV que se halló en las paredes durante su limpieza por capas. También se exhibe un fresco de Jacob de Wit, un préstamo permanente de la Real Sociedad Arqueológica. Junto a las fotografías modernas se crea así un espacio en el que confluyen armónicamente pasado y presente.

Ya unos años antes de la ampliación, ERCO reformó la antigua instalación de la iluminación de las salas de exposición en colaboración con la Fundación. La comparación realizada durante la demostración luminotécnica entre la iluminación existente y la iluminación LED, así como los beneficios energéticos y los relativos a la conservación que ésta ofrece, convencieron a los propietarios para cambiar a la tecnología LED. Durante el proceso de ampliación, no solo fue necesario tener en cuenta el concepto de la exposición, sino también la integración coherente del diseño de la iluminación en los nuevos espacios. Las opciones que ofrece la iluminación LED permitieron a ERCO aplicar una gama de luminarias que no se diferenciaban de las existentes ni en el color de la luz ni en sus características.

La estética de las luminarias se subordina a la de la arquitectura, permitiendo así a los espacios mostrar todo su carácter. Esto se aprecia especialmente en las nuevas salas al estilo de Luís XIV o en la sala de jardín con el fresco de Jacob de Wit. Debido a su carácter modular, los proyectores de las gamas Logotec, Light Board y Pollux son herramientas de iluminación ideales para la presentación de diversos formatos de fotografía y para salas con diferente altura de techo.

La iluminación uniforme de las fotografías exige la máxima precisión luminotécnica tanto para la iluminación de las salas principales con techos altos como para las de los sótanos y antiguos salones. Gracias a los sistemas de raíles electrificados es posible adaptarse, de forma flexible, a condiciones de iluminación complejas debidas a los cambios de la luz natural. Las lentes intercambiables Spherolit facilitan la concepción de diversas exposiciones con la misma selección de herramientas de iluminación.

Datos del proyecto

Propietario: Huis Marseille, Ámsterdam / Países Bajos