Con su cuenta gratuita de myERCO podrá memorizar artículos, crear listas de productos para sus proyectos y solicitar ofertas. Además, tendrá acceso permanente a todos los medios de ERCO que se encuentren en el área de descargas.

Iniciar sesión

Usted tiene Artículos guardados en su lista de favoritos

Entorno técnico

Estándar global 220V-240V/50Hz-60Hz
Estándar EE. UU./Canadá 120 V/60 Hz, 277 V/60 Hz

Le mostramos nuestros contenidos en español. Los datos de producto indicados son aplicables en un entorno técnico de 220V-240V/50-60Hz.

Una gran luz, también para espacios pequeños: El mini-proyector Opton abre la puerta a nuevas aplicaciones en el comercio minorista

Lüdenscheid, septiembre de 2016. Pequeño, pero refinado: esta es la fórmula del éxito de muchos minoristas que prefieren convencer, en sus tiendas y boutiques, con la individualidad, la competencia y la calidad, y no por el tamaño de su superficie. Y es igualmente aplicable a pequeñas galerías y museos especiales en los que las joyas culturales se presentan a menudo en un espacio reducido. No es necesario hacer concesiones en cuanto a la iluminación, toda vez que la acreditada serie de proyectores Opton está disponible ahora también en tamaño miniaturizado: con las extraordinarias propiedades de la luminotecnia LED de ERCO en unas dimensiones sumamente compactas, consumos reducidos y un precio competitivo.

Incluso en espacios reducidos, por ejemplo en una pequeña tienda gestionada por su propietario, con una altura de techo aproximada de tres metros, existen distintas zonas y funciones. Estas pueden enfatizarse mediante una iluminación diferenciada, algo que hasta ahora a menudo fracasaba debido a la altura constructiva de las luminarias y al presupuesto. Los nuevos proyectores miniaturizados Opton se utilizan con el raíl electrificado ERCO: la infraestructura más universal para una iluminación flexible; y además se revelan como extremadamente planos y compactos. Gracias a la luminotecnia con lentes Spherolit, están disponibles todas las distribuciones luminosas necesarias para un diseño de iluminación diferenciado. Por ejemplo, bañadores de pared para las estanterías o distribuciones luminosas spot para el rincón de lectura o para los escaparates, oval flood para mesas de libros o expositores, así como wide flood para la iluminación general.

Versatilidad de aplicación

Con un cabezal con las mismas dimensiones que el cuerpo de los equipos auxiliares, la luminaria adopta una forma compacta y cerrada cuando está dirigida hacia abajo como un downlight. Los paquetes de flujo luminoso perfectamente escalonados, así como la posibilidad de regular la luminosidad mediante el potenciómetro integrado o por medio de un regulador de control de fase descendiente externo, proporcionan un margen de maniobra creativo adicional en la utilización de los nuevos mini-proyectores Opton.

Luz atractiva que resulta rentable

Al completar la serie Opton con proyectores, bañadores y bañadores de pared miniaturizados, ERCO facilita más que nunca el acceso al diseño de iluminación cualitativo. La luminotecnia Spherolit, superior en cuanto a eficiencia, confort visual y calidad de la luz, en combinación con el diseño de luminaria rectilíneo y funcional, se traduce en una relación precio/prestaciones que convence incluso a los contables más rigurosos. Pero la rentabilidad de Opton se extiende más allá de la adquisición: y es que una luz atractiva con calidad vivencial y de estancia, así como unos artículos perfectamente presentados, proporcionan a los comerciantes nuevos potenciales de venta. Al mismo tiempo, la tecnología LED exenta de mantenimiento, longeva y de bajo consumo reduce permanentemente los costes operativos.

La lógica del sistema simplifica la planificación

La serie Opton abarca, con el tamaño miniaturizado, tres tamaños constructivos y, de este modo, cubre un espectro de aplicaciones extremadamente amplio en el comercio minorista, pero también en galerías y museos de dimensiones reducidas. Como en todas las luminarias Opton, también en los nuevos modelos miniaturizados el cabezal está realizado en fundición de aluminio: la gestión térmica perfeccionada garantiza una larga duración de los LEDs. Como colores de luz, para el tamaño mínimo están disponibles el blanco neutro de 4000K y el blanco cálido de 3000K, y como distribuciones luminosas admite todas las lentes Spherolit desde narrow spot hasta oval flood y wallwash, pasando por spot, flood y wide flood. Los equipos auxiliares están disponibles en versión conmutable, regulable mediante potenciómetro y control de fase, o en ejecución DALI.

Características técnicas

Lente Spherolit ERCO: Distribuciones luminosas: narrow spot, spot, flood, wide flood, oval flood o wallwash
Oval flood se puede montar desplazada 90°
Módulo LED ERCO: LEDs de alto rendimiento sobre circuito impreso de núcleo metálico