Con su cuenta gratuita de myERCO podrá memorizar artículos, crear listas de productos para sus proyectos y solicitar ofertas. Además, tendrá acceso permanente a todos los medios de ERCO que se encuentren en el área de descargas.

Iniciar sesión

Usted tiene Artículos guardados en su lista de favoritos

Entorno técnico

Estándar global 220V-240V/50Hz-60Hz
Estándar EE. UU./Canadá 120 V/60 Hz, 277 V/60 Hz

Le mostramos nuestros contenidos en español. Los datos de producto indicados son aplicables en un entorno técnico de 220V-240V/50-60Hz.

Refinamiento técnico para una luz precisa: proyectores, bañadores y bañadores de pared empotrables Gimbal de ERCO

Lüdenscheid, febrero de 2017. Un principio luminotécnico fascinante, reinterpretado de forma actual con la luminotecnia digital de ERCO: así son los nuevos proyectores empotrables Gimbal con suspensión cardánica. Conforman una amplia familia de productos con diferentes tamaños constructivos, niveles de potencia y distribuciones luminosas. Las luminarias Gimbal pueden orientarse con suma facilidad y precisión y ahorran espacio: ideal para la iluminación de tiendas. Su estética armoniza con interiores y arquitecturas de marca que presenten afinidad a la tecnología.

En los proyectos de establecimientos minoristas, la iluminación de acento asume tanto protagonismo como en las exposiciones. A tal fin, los proyectistas necesitan un sistema modular flexible con herramientas de iluminación que ofrezcan una calidad de luz y una rentabilidad perfectas, así como un diseño que introduzca el acento adecuado en el contexto arquitectónico. En Gimbal, el elegante carácter tecnológico es algo más que una estética de moda: se deriva directamente de las soluciones mecánicas y luminotécnicas especiales que se aplican en la nueva familia de productos. Así, las luminarias Gimbal se integran como detalles auténticos en entornos de índole técnica, tales como salones de exposición de automóviles o museos de ciencias, y además crean un estimulante contraste con la arquitectura minimalista o histórica.

Móviles como un compás náutico

El sabio renacentista lombardo Gerolamo Cardano (1501-1576) fue el primero en describir el tipo específico de mecanismo de basculación que actualmente lleva su nombre. Una suspensión cardánica - 'gimbal mounting» en inglés - consiste en la intersección de dos cojinetes pivotantes dispuestos en ángulo recto entre sí. Ya Leonardo da Vinci propuso esta suspensión para un compás náutico que de este modo podía mantener su posición horizontal con independencia de los movimientos del barco. En las luminarias Gimbal de ERCO, la suspensión cardánica permite inclinar los cabezales en hasta 40° en cualquier dirección, con una precisión máxima y ejerciendo unas fuerzas de manejo reducidas.

Un sistema riguroso para escenificaciones brillantes

La cómoda función de basculación y el diseño plano y compacto son ya de por sí aspectos importantes que convierten a Gimbal en una herramienta ideal para conceptos de iluminación basados en la acentuación. A ello se añade la luminotecnia altamente eficiente, derivada de la sistemática de las luminarias de ERCO: los módulos LED, combinados con colimadores y lentes Spherolit sustituibles, generan nada menos que siete distribuciones luminosas distintas. Las distribuciones luminosas de rotación simétrica desde narrow spot hasta extra wide flood, pasando por spot, flood y wide flood, permiten desempeñar tareas que abarcan desde la acentuación contrastada de objetos hasta el bañado uniforme. A ello se añade la distribución luminosa bañadora axialmente simétrica oval flood, así como la distribución luminosa asimétrica wallwash para una iluminación vertical especialmente uniforme. Con múltiples tamaños constructivos y paquetes de flujo luminoso, la familia de luminarias Gimbal está indicada para la utilización en tiendas con alturas de techo de tres hasta diez metros.

En caso de requisitos especiales en cuanto a protección antideslumbramiento, están disponibles los Snoots adecuados como accesorios para las distribuciones luminosas de haz intensivo, así como para los bañadores de pared. Existen variantes adicionales de Gimbal como resultado de los tres tamaños, cada uno de ellos con dos niveles de potencia y los dos colores de luz blanco cálido (3000K) y blanco neutro (4000K). Los equipos auxiliares están disponibles en ejecución conmutable, regulable por control de fase o DALI. La sistemática abarca incluso los aros empotrables: se corresponden con los del sistema Quintessence y no solo se montan rápida y fácilmente, sino que además están disponibles en negro o blanco, así como para el montaje enrasado o superpuesto. Junto a la calidad del producto y al elevado confort visual, son sobre todo la lógica y el alcance del sistema los que convierten a Gimbal en la opción preferida por los proyectistas en el ámbito de las luminarias con sistemas cardánicos.

Características técnicas

Sistema de lentes ERCO: Lente Spherolit, óptica colimadora de polímero óptico, distribuciones luminosas: narrow spot, spot, flood, wide flood, extra wide flood, oval flood (360° girable), wallwash
Módulo LED de ERCO: LEDs de alto rendimiento sobre placa de circuito impreso, colores de luz: blanco cálido o blanco neutro, 3000 o 4000K
Cuerpo: Cabezal de fundición de aluminio, pintura en polvo negra, suspensión cardánica, ángulo de inclinación 40°, tres tamaños