Con su cuenta gratuita de myERCO podrá memorizar artículos, crear listas de productos para sus proyectos y solicitar ofertas. Además, tendrá acceso permanente a todos los medios de ERCO que se encuentren en el área de descargas.

Iniciar sesión

Usted tiene Artículos guardados en su lista de favoritos

Entorno técnico

Estándar global 220V-240V/50Hz-60Hz
Estándar EE. UU./Canadá 120 V/60 Hz, 277 V/60 Hz

Le mostramos nuestros contenidos en español. Los datos de producto indicados son aplicables en un entorno técnico de 220V-240V/50-60Hz.

Potencia compacta con un toque de encanto: proyectores Oseris de ERCO

Lüdenscheid, mayo de 2017. En el programa de proyectores de ERCO, la nueva familia Oseris representa algo más que una simple variante formal: solo Oseris incorpora la característica articulación giratoria, que se integra como sección oblicua en la forma semiesférica del cabezal. El resultado no solo es estético, sino que comporta ventajas funcionales. La luminotecnia digital de Oseris se basa en el elevado estándar de la sistemática de luminarias de ERCO, con múltiples niveles de potencia y distribuciones luminosas para proyectistas y usuarios creativos.

Los conceptos de iluminación expresivos para el comercio minorista, pero también para pequeñas galerías o edificios residenciales de alta gama, tienen una característica en común: necesitan herramientas de iluminación que aporten un diseño de producto original y con carácter, pero que al mismo tiempo sean compactas y puedan desempeñar tareas diferenciadas en el concepto de iluminación. Para tales aplicaciones - desde el museo especializado hasta la tienda de moda pendiente de las tendencias - ERCO desarrolló la nueva familia de proyectores Oseris para el montaje en raíl electrificado.

Una articulación giratoria genial

Con Oseris hizo su entrada en el mundo de la iluminación digital una genial idea de diseño: la articulación giratoria que se integra perfectamente como sección oblicua en el cabezal semiesférico. Una idea que sonará familiar a los veteranos del diseño de iluminación, puesto que ya antes del cambio a la tecnología LED era la característica distintiva de los exitosos proyectores Oseris. Esta solución de diseño aporta ventajas tan convincentes, tanto en cuanto a estética como a funcionalidad, que no merecía ser abandonada. De ahí que los diseñadores de ERCO la retomaran al rediseñar por completo la familia Oseris para el ámbito LED. El diseño de la articulación ayuda a orientar con precisión el proyector y a girarlo en su posición. De este modo se ahorra un valioso espacio de montaje, por ejemplo en situaciones de libertad de movimientos restringida en canales de techo o para la escenificación creativa de escaparates.

Sistemáticamente refinada: la luminotecnia

En línea con la sistemática de luminarias de ERCO, también los proyectores Oseris incorporan las típicas ópticas de colimadores y seis lentes Spherolit sustituibles, desarrolladas y producidas por ERCO. Esto no solo garantizan una calidad de luz y una eficiencia superiores, sino que proporciona una flexibilidad imbatible, con nada menos que siete distribuciones luminosas distintas. Por lo que respecta a las distribuciones de rotación simétrica, estas abarcan ahora desde narrow spot en cinco niveles hasta la distribución luminosa bañadora extra wide flood. Esta distribución luminosa completamente nueva, de aproximadamente 80°, permite utilizar bañadores Oseris dispuestos en una cuadrícula amplia también para la iluminación general eficiente, con un pleno control del deslumbramiento. A ello se añaden las distribuciones axialmente simétricas y asimétricas oval flood y wallwash, respectivamente, para una iluminación vertical absolutamente uniforme. El cabezal de fundición de aluminio garantiza una gestión térmica óptima y, por ende, una larga vida útil de los LEDs.

Herramientas para conceptos de iluminación diferenciados

Además de las distribuciones luminosas, la familia Oseris ofrece grados de libertad adicionales mediante dos tamaños constructivos, cada uno de ellos en dos niveles de potencia: de este modo, para cada aplicación está disponible un proyector con el flujo luminoso adecuado. Un Snoot disponible como accesorio permite aumentar aún más el confort visual, que ya es elevado de serie, para satisfacer requisitos especiales. El transadapter ERCO actúa como carcasa para los equipos auxiliares, que pueden ser optativamente conmutables, regulables por control de fase o regulables mediante DALI. Los proyectores ajustables externamente mediante regulador por control de fase descendente incorporan además un potenciómetro integrado para la regulación de la luminosidad entre el 1% y el 100%: ideal para dar el toque final a conceptos de iluminación diferenciados.

Características técnicas

Sistema de lentes ERCO: Lente Spherolit, óptica colimadora de polímero óptico, distribuciones luminosas: narrow spot, spot, flood, wide flood, extra wide flood, oval flood, wallwash
Módulo LED de ERCO: LEDs de alto rendimiento sobre placa de circuito impreso, colores de luz: blanco cálido o blanco neutro, 3000 o 4000K
Cuerpo: Fundición de aluminio con pintura en polvo blanca, negra, plateada