Con su cuenta gratuita de myERCO podrá memorizar artículos, crear listas de productos para sus proyectos y solicitar ofertas. Además, tendrá acceso permanente a todos los medios de ERCO que se encuentren en el área de descargas.

Iniciar sesión

Usted tiene Artículos guardados en su lista de favoritos

Entorno técnico

Estándar global 220V-240V/50Hz-60Hz
Estándar EE. UU./Canadá 120 V/60 Hz, 277 V/60 Hz

Le mostramos nuestros contenidos en español. Los datos de producto indicados son aplicables en un entorno técnico de 220V-240V/50-60Hz.

Montaje sencillo, iluminación diferenciada: luminarias de superficie Compar de ERCO

Lüdenscheid, julio de 2017. El camino sencillo hacia la luz perfecta: con las luminarias de superficie Compar Square, ERCO presenta un producto capaz de solucionar múltiples problemas. Combina la calidad y la versatilidad de la innovadora luminotecnia lineal del programa de luminarias empotrables Compar en un cuerpo compacto que puede montarse en techos de todo tipo. De este modo pueden iluminarse de manera diferenciada y ergonómica edificios administrativos nuevos o existentes, desde el vestíbulo de recepción hasta el puesto de trabajo de oficina.

Entre los proyectistas, dos grandes tendencias en el diseño de espacios de oficinas están aumentando la popularidad de las luminarias de superficie de alta calidad: por un lado, edificios nuevos con techos de hormigón sin recubrimiento activados térmicamente y, por otro lado, edificios existentes rehabilitados, renovados y destinados a nuevos usos, en los cuales a menudo se prescinde de estructuras de techo suspendidas. Sin embargo, estos son tan solo dos ejemplos de entre los múltiples escenarios de aplicación propicios para luminarias de superficie compactas con luminotecnia eficiente y precisa, como la nueva Compar Square: una solución estética y al mismo tiempo económica.

Tres niveles de potencia y cuatro distribuciones luminosas

Gracias a la luminotecnia lineal del programa de luminarias empotrables Compar, para las luminarias de superficie Compar Square están disponibles cuatro distribuciones luminosas altamente precisas y eficientes: como iluminación conforme a la normativa para puestos de trabajo, wide flood y oval wide flood, y como iluminación eficiente para superficies de tránsito, espacios secundarios o pasillos, las distribuciones extra wide flood y oval flood; las cuales posibilitan grandes interdistancias de luminarias que las hacen especialmente eficientes. Como norma, las ópticas Compar ofrecen un elevado confort visual gracias al cut-off de 30°, y las rejillas de lamas están disponibles en negro o en plateado de brillo intenso.

A las cuatro distribuciones luminosas se añaden, en el sistema Compar Square, tres niveles de potencia que permiten al proyectista adaptar el flujo luminoso a zonas del espacio destinadas a usos distintos o a diferentes alturas de techo. La escala abarca desde 1260lm hasta unos poderosos 4920lm, que cualifican a las luminarias de superficie Compar Square también para la iluminación de salas con techos altos.

Compacta, elegante y con una gestión térmica óptima

Por su parte, los LEDs de alta potencia mantienen siempre la cabeza fría, gracias al cuerpo compacto de fundición de aluminio: la sofisticada gestión térmica asegura unas condiciones de funcionamiento óptimas, tanto para los módulos LED propiamente dichos como para la electrónica auxiliar alojada en el espacio existente entre los módulos. Sumado a la cuidadosa elección de los componentes, se garantiza que las luminarias aprovechen el elevado grado de mantenimiento del flujo luminoso de los LEDs.

El elegante cuerpo posee acabado de pintura en polvo de color blanco, una longitud de lado de 200mm y una altura de tan solo 64mm. Durante su diseño, los ingenieros de ERCO han otorgado especial prioridad a un montaje racional: la luminaria se monta sobre una base aparte y posteriormente se puede ajustar su ángulo en +/-3° para lograr una orientación perfecta. Para el tendido de las líneas de alimentación sobre revoque, están disponibles como accesorios los distanciadores pertinentes.

Selección con sistema

En consonancia con el diseño sistemático de luminarias de ERCO, pueden escogerse también para Compar Square los colores de luz blanco cálido (3000K) y blanco neutro (4000K). Además de equipos auxiliares conmutables, ERCO ofrece equipos auxiliares regulables por control de fase, así como versiones con interfaz DALI. Así pues, Compar Square ofrece a todos los proyectistas y usuarios una caja de herramientas lógica, flexible y potente para situaciones espaciales que requieran el montaje de superficie de las luminarias.

Características técnicas

Sistema de lentes ERCO: Sistema de lentes de polímero óptico, óptica colimadora de polímero óptico, distribuciones luminosas: wide flood, extra wide flood, oval flood, oval wide flood
Módulo LED de ERCO: LEDs de alto rendimiento sobre placa de circuito impreso, colores de luz: blanco cálido o blanco neutro, 3000K y 4000K, resp.
Rejilla de lamas: material sintético, plateado o negro
Cuerpo: fundición de aluminio, material sintético
Montaje: de superficie, con base de techo, reajustable
Equipos auxiliares: conmutable, regulable (control de fase ascendente) o DALI