Con su cuenta gratuita de myERCO podrá memorizar artículos, crear listas de productos para sus proyectos y solicitar ofertas. Además, tendrá acceso permanente a todos los medios de ERCO que se encuentren en el área de descargas.

Iniciar sesión

Usted tiene Artículos guardados en su lista de favoritos

Entorno técnico

Estándar global 220V-240V/50Hz-60Hz
Estándar EE. UU./Canadá 120 V/60 Hz, 277 V/60 Hz

Le mostramos nuestros contenidos en español. Los datos de producto indicados son aplicables en un entorno técnico de 220V-240V/50-60Hz.

La herramienta pequeña y refinada para la iluminación de exteriores: proyectores, bañadores y bañadores de pared Kona XS de ERCO

Lüdenscheid, abril de 2017. Con Kona XS, ERCO presenta una nueva familia de luminarias para exteriores, que completa el programa de productos en el segmento de los tamaños constructivos pequeños y los niveles de potencia bajos. No obstante, en el caso de Kona XS el tamaño reducido no implica merma alguna de la calidad: la luminotecnia y el diseño robusto satisfacen las exigencias profesionales de arquitectos, diseñadores de iluminación, paisajistas y urbanistas.

Existen muchas situaciones en la iluminación de espacios exteriores privados o públicos en las que no se requieren los grandes tamaños, sino herramientas de iluminación pequeñas y precisas: especialmente en el espacio urbano, en la escenificación de jardines u objetos en el exterior de edificios. Por regla general, para satisfacer requisitos como la limitación del deslumbramiento o la flexibilidad en estas aplicaciones resulta más sencillo utilizar múltiples luminarias pequeñas que pocas de mayor tamaño. Para tales tareas, ERCO ha desarrollado la nueva familia de productos Kona XS: el proyector para exteriores más pequeño del programa de ERCO se concentra en lo esencial, es potente, robusto y sumamente fácil de planificar y utilizar.

Concentrada en lo esencial

En cuanto al diseño, Kona XS se inspira en sus primos mayores del programa Kona de ERCO: la moderna forma cónica del cuerpo de fundición de aluminio de alta calidad irradia al mismo tiempo sobriedad y originalidad. Su superficie con varias capas de pintura en polvo mantiene su atractivo de forma duradera, es fácil de mantener y, naturalmente, estanca al polvo y protegida contra el agua conforme a IP65, como corresponde a su ámbito de aplicación. La sólida articulación con conducto de cables interior puede fijarse de forma segura una vez orientada, y el montaje tiene lugar sobre una base girable.

Diseño de iluminación preciso y económico

Todas las luminarias de la serie Kona XS están equipadas con ópticas LED Spherolit altamente eficientes, de modo que ofrecen la elevada calidad de luz y la posibilidad de elección entre diversas distribuciones luminosas que los proyectistas esperan de ERCO: proyectores desde narrow spot hasta flood pasando por spot, bañadores con la distribución luminosa de rotación simétrica wide flood, así como bañadores de pared con lente con la distribución asimétrica wallwash para la iluminación uniforme de superficies verticales. Con arreglo a la sistemática de luminarias de ERCO, estas distribuciones luminosas están disponibles a su vez en los colores de luz blanco cálido (3000K) y blanco neutro (4000K), mientras que diversos niveles de potencia amplían aún más el margen de maniobra creativo. De este modo, Kona XS posibilita un diseño preciso y eficiente con luz en espacios exteriores, sin despojar a la oscuridad de su magia.

Características técnicas

Sistema de lentes ERCO: Lente Spherolit, óptica colimadora de polímero óptico, distribuciones luminosas: narrow spot, spot, flood, wide flood, wallwash
Módulo LED de ERCO: LEDs de alto rendimiento sobre placa de circuito impreso, colores de luz: blanco cálido o blanco neutro, 3000 o 4000K
Cuerpo: Fundición de aluminio, IP65, con tratamiento superficial No-Rinse, dos capas de pintura en polvo, color graphit m