Con su cuenta gratuita de myERCO podrá memorizar artículos, crear listas de productos para sus proyectos y solicitar ofertas. Además, tendrá acceso permanente a todos los medios de ERCO que se encuentren en el área de descargas.

Iniciar sesión

Usted tiene Artículos guardados en su lista de favoritos

Entorno técnico

Estándar global 220V-240V/50Hz-60Hz
Estándar EE. UU./Canadá 120 V/60 Hz, 277 V/60 Hz

Le mostramos nuestros contenidos en español. Los datos de producto indicados son aplicables en un entorno técnico de 220V-240V/50-60Hz.

Bañador de pared de luz tenue Lightgap de ERCO: modelado plástico de estructuras de pared

Descargar este artículo::

Lüdenscheid, enero de 2015. Ya se trate de paredes con revoque grueso, ladrillos históricos u hormigón en crudo a la vista, el carácter de los espacios interiores viene determinado en buena medida por las características de los materiales de construcción empleados. Con el nuevo bañador de pared de luz tenue Lightgap, ERCO ofrece una innovadora herramienta de iluminación LED para el diseño de iluminación cualitativo. En virtud de su distribución luminosa lineal, la luminaria empotrable en el techo realza de manera sumamente plástica las estructuras superficiales y las texturas más sutiles. Con una precisión y una uniformidad sin precedentes, la nueva herramienta de iluminación cumple lo que promete el lema de ERCO 'light digital».

La iluminación vertical es uno de los principales puntos fuertes de la gama de luz de ERCO. Asume varias funciones en el diseño de iluminación cualitativo: el bañado de paredes define la arquitectura y otorga a los espacios una apariencia generosa y amplia. Además facilita la orientación espacial y crea un alto grado de confort visual sin deslumbramiento. Pero la utilización selectiva de la luz en superficies verticales también está indicada para reinterpretar por completo un espacio: por ejemplo, el bañado uniforme de paredes con estructuras superficiales lisas confiere al espacio un carácter ligero y suave. En cambio, un bañado de paredes con luz tenue, que realce plásticamente los materiales y las texturas, crea efectos sumamente impactantes. Como si se tratara de un material de construcción inmaterial, la luz complementa y refuerza de este modo conceptos arquitectónicos en restaurantes o vestíbulos de hotel, con lo que se crea un ambiente original y expresivo.

Modelar con luz
El bañador de pared de luz tenue LED Lightgap de ERCO hace visibles las más sutiles estructuras de la madera, el hormigón o la piedra natural, escenifica superficies rugosas y crea efectos de luz y sombra con una háptica sugerente y un contraste pronunciado. La herramienta de iluminación LED lineal ilumina superficies verticales desde el techo y, gracias a sus dimensiones de empotramiento reducidas, se integra de forma prácticamente invisible en cualquier concepto de espacio. En virtud de la distribución luminosa asimétrica, Lightgap proporciona una iluminación asombrosamente uniforme de la pared incluso en caso de posicionamiento a una distancia de tan solo diez centímetros respecto de la pared. Gracias al diseño de sistema ERCO, el bañado de paredes mediante Lightgap puede adaptarse cómodamente a salas de diferentes dimensiones: con tres longitudes distintas de 30, 90 y 180 centímetros, resulta posible la alineación continua a lo largo de diversas longitudes de pared, con lo que se mantiene un bañado impecablemente uniforme. Además, puede inclinarse la luminaria en ambas direcciones hasta un ángulo de inclinación de diez grados, de modo que se garantiza una orientación óptima de las luminarias incluso en caso de superficies de techo irregulares.

Luminotecnia LED efectiva

Como forma especial de la iluminación vertical, la luz tenue requiere una fuente de luz lineal. De ahí que las platinas LED fabricadas por ERCO para el bañado de paredes con luz tenue estén diseñadas en forma de banda. La luminotecnia LED, potente y energéticamente eficiente, resulta posible también en el bañador de pared de luz tenue Lightgap gracias a la patentada tecnología de lentes Spherolit. Las esferolitas presentes en la lente y diseñadas por ordenador posibilitan el control exacto de las propiedades luminotécnicas, imprescindible en esta aplicación de iluminación nada convencional.

Características técnicas de Lightgap

Sistema de lentes ERCO: Lente Spherolit
Distribuciones luminosas: Bañador de pared de luz tenue
Módulo LED ERCO: LEDs de alto rendimiento sobre circuito impreso de núcleo