Con su cuenta gratuita de myERCO podrá memorizar artículos, crear listas de productos para sus proyectos y solicitar ofertas. Además, tendrá acceso permanente a todos los medios de ERCO que se encuentren en el área de descargas.

Iniciar sesión

Usted tiene Artículos guardados en su lista de favoritos

Entorno técnico

Estándar global 220V-240V/50Hz-60Hz
Estándar EE. UU./Canadá 120 V/60 Hz, 277 V/60 Hz

Le mostramos nuestros contenidos en español. Los datos de producto indicados son aplicables en un entorno técnico de 220V-240V/50-60Hz.

Un proveedor de soluciones de iluminación adquiere nuevos espacios de oficinas, iluminados por ERCO

Un proveedor de soluciones de iluminación de Singapur ha adquirido nuevos espacios de oficinas. El estudiado concepto de iluminación para el nuevo domicilio se basa en cuatro familias de luminarias de ERCO. La brillante luz LED intensifica y realza el naranja del color corporativo.

Lux significa 'luz» en latín. En el diseño de iluminación, designa la unidad mediante la cual, desde el punto de vista fotométrico, se indica la cantidad de luz que incide sobre una superficie. En Singapur, un estudio de planificación puntero ha escogido la sonora palabra de tres letras como nombre de la empresa, complementado por la palabra 'luz» en inglés.

Nuevas oficinas de un proveedor puntero de soluciones de iluminación

LuxLight Pte Ltd (Rexel Group) es un proveedor de iluminación arquitectónica profesional con sede en Singapur. Ofrece soluciones de iluminación para hoteles y complejos turísticos, así como para empresas e instituciones, no solo a nivel local, sino también en numerosos países de la región, como Indonesia, Malasia, India, Sri Lanka y las Maldivas. Recientemente, LuxLight ha adquirido unos nuevos espacios de oficina que se iluminan mediante herramientas de iluminación de ERCO.

El naranja como color de imagen corporativa, potenciado por la iluminación LED

El diseño corporativo de LuxLight resulta visible ya en el edificio. En la fachada predominantemente blanca se alzan líneas de color naranja. Este esquema cromático continúa en el interior de la oficina. Frente a las paredes y los muebles en su mayor parte blancos, objetos concretos de color naranja - entre ellos divisores de espacios, archivadores y diversos accesorios - atraen las miradas de los observadores. Dado que las instalaciones se iluminan principalmente con luz de color blanco cálido de 3000K, que posee un componente proporcionalmente elevado en la gama espectral de los rojos, de este modo se intensifica el efecto del color naranja y las superficies de color transmiten una impresión aún más luminosa y llamativa. Para LuxLight era importante que el generoso espacio de oficinas creara la mayor sensación posible de amplitud. A tal fin, se dotó al techo de un carácter básicamente neutro y se iluminaron verticalmente las paredes. Además, a la hora de diseñar la iluminación de las distintas zonas, LuxLight se ha basado en la funcionalidad de los espacios individuales como principal criterio. Este concepto se fundamenta en el conocimiento empírico de que actividades concretas, tales como 'concentrarse», 'comunicarse» o 'representar», se ven favorecidas por una luz específica.

Concepto de iluminación detallado con cuatro familias de luminarias de ERCO

Para el concepto implementado en LuxLight se utilizan cuatro familias de luminarias de ERCO: Skim, Quintessence, Compact y Pollux. Aunque las luminarias dentro de una familia están configuradas de forma específica para cada aplicación, para todo el proyecto se obtiene una impresión global coherente, gracias al discreto lenguaje formal de las luminarias y a la determinación precisa de la calidad de la luz. Con carácter ilustrativo de las soluciones detalladas del concepto de iluminación, cabe mencionar los siguientes dos ejemplos: De la iluminación básica en la oficina de gran extensión se encargan luminarias empotrables en el techo Skim instaladas en los laterales de los puestos de trabajo, con la distribución luminosa wide flood, una potencia instalada de 28W y un flujo luminoso de 2790lm. Una ventaja de esta iluminación radica en la distribución equilibrada de la luminosidad sobre los rostros, que favorece la comunicación entre compañeros de trabajo. La iluminación uniforme de las paredes con mostradores en la sala de reuniones se garantiza, mediante luminarias empotrables en el techo Quintessence con la distribución luminosa wallwash, una potencia instalada de 18W y un flujo luminoso de 1800lm. La iluminación vertical crea al mismo tiempo un marco abierto y generoso para cualquier tipo de reunión.

Datos del proyecto

Proyecto: LuxLight Pte Ltd (Rexel Group), Singapur / Singapur