{\rtf1\ansi\ansicpg1252\uc1 \deff4\deflang1031\deflangfe1031{\fonttbl{\f0\froman\fcharset0\fprq2{\*\panose 02020603050405020304}Times New Roman;}{\f4\froman\fcharset0\fprq2{\*\panose 00000000000000000000}Times{\*\falt Times New Roman};} {\f28\fnil\fcharset0\fprq2{\*\panose 00000000000000000000}ATRotisSemiSans;}{\f88\froman\fcharset238\fprq2 Times New Roman CE;}{\f89\froman\fcharset204\fprq2 Times New Roman Cyr;}{\f91\froman\fcharset161\fprq2 Times New Roman Greek;} {\f92\froman\fcharset162\fprq2 Times New Roman Tur;}{\f93\froman\fcharset177\fprq2 Times New Roman (Hebrew);}{\f94\froman\fcharset178\fprq2 Times New Roman (Arabic);}{\f95\froman\fcharset186\fprq2 Times New Roman Baltic;}}{\colortbl;\red0\green0\blue0; \red0\green0\blue255;\red0\green255\blue255;\red0\green255\blue0;\red255\green0\blue255;\red255\green0\blue0;\red255\green255\blue0;\red255\green255\blue255;\red0\green0\blue128;\red0\green128\blue128;\red0\green128\blue0;\red128\green0\blue128; \red128\green0\blue0;\red128\green128\blue0;\red128\green128\blue128;\red192\green192\blue192;}{\stylesheet{\ql \li0\ri0\widctlpar\aspalpha\aspnum\faauto\adjustright\rin0\lin0\itap0 \f4\fs24\lang1031\langfe1031\cgrid\langnp1031\langfenp1031 \snext0 Normal;}{\s1\ql \li0\ri2268\keepn\widctlpar\aspalpha\aspnum\faauto\outlinelevel0\adjustright\rin2268\lin0\itap0 \b\f4\fs24\lang1031\langfe1031\cgrid\langnp1031\langfenp1031 \sbasedon0 \snext0 heading 1;}{\*\cs10 \additive Default Paragraph Font;}}{\info {\title Black Swan: una confitería de Pekín escenifica tartas gourmet mediante iluminación LED} {\author }{\operator ERCO GmbH} {\*\company ERCO GmbH}{\nofcharsws0}{\vern8243}} \paperw11906\paperh16838\margl1417\margr1417\margt1417\margb1134 \deftab708\ftnbj\aenddoc\hyphhotz425\noxlattoyen\expshrtn\noultrlspc\dntblnsbdb\nospaceforul\formshade\horzdoc\dghspace180\dgvspace180\dghorigin1701\dgvorigin1984\dghshow0\dgvshow0 \jexpand\viewkind1\viewscale125\pgbrdrhead\pgbrdrfoot\splytwnine\ftnlytwnine\htmautsp\nolnhtadjtbl\useltbaln\alntblind\lytcalctblwd\lyttblrtgr\lnbrkrule \fet0\sectd \linex0\headery708\footery708\colsx708\endnhere\sectdefaultcl {\*\pnseclvl1 \pnucrm\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxta .}}{\*\pnseclvl2\pnucltr\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxta .}}{\*\pnseclvl3\pndec\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxta .}}{\*\pnseclvl4\pnlcltr\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxta )}}{\*\pnseclvl5 \pndec\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxtb (}{\pntxta )}}{\*\pnseclvl6\pnlcltr\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxtb (}{\pntxta )}}{\*\pnseclvl7\pnlcrm\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxtb (}{\pntxta )}}{\*\pnseclvl8\pnlcltr\pnstart1\pnindent720\pnhang {\pntxtb (}{\pntxta )}}{\*\pnseclvl9\pnlcrm\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxtb (}{\pntxta )}}\pard\plain \ri2268\widctlpar\aspalpha\aspnum\faauto\adjustright\rin2268\lin0\itap0 \f4\lang1031\cgrid {ERCO Información de prensa\par \par \par Black Swan: una confitería de Pekín escenifica tartas gourmet mediante iluminación LED\par \par \par Se dice que los cisnes negros son infrecuentes. Desde hace poco, en Pekín ya no lo son, si bien allí estén realizados a base de azúcar: la recientemente inaugurada confitería 'Black Swan» ofrece productos de pastelería de la máxima calidad. Se presentan en un interior inspirado en un paisaje invernal nevado, bajo una iluminación rica en contrastes mediante proyectores Optec de ERCO.\par \par Es sabido que existen diferencias entre las gastronomías de Europa y de Asia. Esto se refleja también en el sutil arte de la confitería. En Asia, las ornamentaciones esmeradas revisten especial importancia: a diferencia de lo que ocurre en Europa, un invitado a una celebración ofrecería una tarta decorada comprada, en lugar de una casera y tal vez no del todo perfecta formalmente. Las tartas de la confitería pekinesa Black Swan presentan un aspecto imponente. Haciendo honor a su nombre, los dulces manjares se decoran con cisnes glaseados, entre otros elementos. Sus contornos de filigrana se muestran enérgicos, como si procedieran de la pluma de un calígrafo.\par \par Confitería pekinesa cuyas tartas despiertan admiración\par \par Black Swan es la nueva marca de lujo de Holiland, una cadena de panaderías de China. La primera sucursal se inauguró recientemente en Pekín. Su surtido incluye sobre todo productos de pastelería exclusivos, pero también tartas nupciales de varios pisos. Mientras que las tartas en las vitrinas atraen las codiciosas miradas de los golosos, los clientes pueden tomar directamente de los estantes algunos productos menos costosos. Los pasteles se empaquetan en refinadas cajas de cartón para llevar, o se degustan in situ en la zona de cafetería.\par \par  \par \par Un diseño corporativo similar a la pintura paisajística china\par \par La marca Black Swan sorprende con un diseño corporativo de inspiración poética. El logo consta de dos cisnes negros sobre fondo blanco. Tanto el motivo como la estética en blanco y negro se adoptan en el diseño global de la tienda. Por ejemplo, sobre la superficie de dos paredes se extiende la foto de dos cisnes negros en un paisaje nevado con una rama curvada esculturalmente y un lago oscuro. Su composición reducida recuerda a la pintura paisajística china tradicional, que pretende ante todo capturar estados de ánimo e inspirar al observador a la contemplación. Además, las paredes, el suelo, el techo y el mobiliario están pintados en negro o en blanco. Incluso los utensilios, tales como los tenedores de postre, están decorados con un motivo de cisne.\par \par Interiorismo en blanco y negro con una iluminación rica en contrastes\par \par El techo negro está estructurado mediante raíles electrificados. Ante el fondo oscuro, los proyectores Optec de ERCO crean puntos de luz que se destacan de forma contrastada sin deslumbrar a los clientes. Los puntos de luz realzan las vitrinas y las estanterías con productos. Dependiendo del tamaño de los expositores, se utilizan las distribuciones luminosas narrow spot u oval flood. Gracias a la elevada calidad de la luz LED de ERCO, a su excelente reproducción cromática, a su brillo y precisión, los productos de pastelería presentan un aspecto especialmente apetitoso. Superficies oscuras - por ejemplo, de pan y recubrimientos de chocolate - se iluminan con 3000K, dado que la luz de color blanco cálido potencia el efecto de los tonos rojos cálidos. Las superficies claras y frías, como las de los glaseados de color claro, se presentan en color blanco neutro de 4000K. Gracias a la gestión térmica optimizada del cuerpo de la luminaria, no se produce aumento alguno de la temperatura en las vitrinas pese a la iluminación y las tartas no sufren ningún deterioro. Además, se sitúan acentos en las mesas, creándose así una atmósfera íntima de cafetería que invita a los clientes a permanecer.\par \par Datos del proyecto\par \par Proyecto: Black Swan, Pekín / China\par \par Diseñador de iluminación: Beijing Zhouhongliang Lighting Design, Pekín / China\par \par Fotografía: Sebastian Mayer, Berlín / Alemania\par \par Productos: Optec\par \par Crédito fotográfico: © ERCO GmbH, www.erco.com, foto: Sebastian Mayer\par \par \par Über ERCO\par \par Die ERCO Lichtfabrik mit Sitz in Lüdenscheid ist ein führender Spezialist für Architekturbeleuchtung mit LED-Technologie. Das 1934 gegründete Familienunternehmen operiert weltweit in knapp 40 Ländern mit über 60 Tochtergesellschaften, Niederlassungen und Vertretungen. Seit 2015 basiert das Produktprogramm vollständig auf LED-Technologie. Unter dem Leitmotiv "light digital" entwickelt, gestaltet und produziert ERCO in Lüdenscheid digitale Leuchten mit den Schwerpunkten lichttechnische Optiken, Elektronik und Design. Die Lichtwerkzeuge entstehen in engem Kontakt mit Architekten, Lichtplanern und Elektroplanern und kommen primär in den folgenden Anwendungsbereichen zum Einsatz: Work und Shop, Culture und Community, Hospitality, Living, Public und Contemplation. ERCO versteht digitales Licht als die vierte Dimension der Architektur - und unterstützt Planer dabei, ihre Projekte mit hochpräzisen, effizienten Lichtlösungen in die Realität zu überführen. Sollten Sie weiterführende Informationen zu ERCO oder Bildmaterial wünschen, besuchen Sie uns bitte auf www.erco.com/presse. Gerne liefern wir Ihnen auch Material zu Projekten weltweit für Ihre Berichterstattung.}}