Con su cuenta gratuita de myERCO podrá memorizar artículos, crear listas de productos para sus proyectos y solicitar ofertas. Además, tendrá acceso permanente a todos los medios de ERCO que se encuentren en el área de descargas.

Iniciar sesión

Usted tiene Artículos guardados en su lista de favoritos

Entorno técnico

Estándar global 220V-240V/50Hz-60Hz
Estándar EE. UU./Canadá 120 V/60 Hz, 277 V/60 Hz

Le mostramos nuestros contenidos en español. Los datos de producto indicados son aplicables en un entorno técnico de 220V-240V/50-60Hz.

Site, el bañador de pared de luz tenue de ERCO para espacios exteriores: escenificación plástica de estructuras de pared

Lüdenscheid, enero de 2015. Con la iluminación vertical en espacios exteriores, se pone claramente de manifiesto la función de la luz como cuarta dimensión de la arquitectura, al marcar y modelar en buena medida el paisaje urbano nocturno. Con el nuevo bañador de pared de luz tenue Site, ERCO ofrece una solución de iluminación de fachadas al más alto nivel técnico: la robusta luminaria empotrable en el suelo contornea las estructuras materiales más sutiles de la arquitectura de fachadas. Con una precisión y una uniformidad sin precedentes, la herramienta de iluminación cumple lo que promete el lema de ERCO 'light digital».

La iluminación vertical, uno de los puntos fuertes del fabricante de luminarias ERCO, es ideal para resaltar las cualidades específicas de la arquitectura y estructurar su efecto espacial. La luz tenue es una forma especial de iluminación vertical que crea un efecto sumamente plástico de las texturas de la pared: realza de forma impactante la estructura y la materialidad de edificios históricos o de fachadas originales.

La luz tenue enfatiza las estructuras superficiales y los materiales
Con la luminaria empotrable en el suelo Site, ERCO ha desarrollado una herramienta de iluminación eficiente y altamente especializada luminotécnicamente para la escenificación llamativa de estructuras de pared y fachadas. El nuevo bañador de pared LED genera una luz tenue uniforme que acentúa plásticamente incluso las estructuras más sutiles de la fachada. Se realzan como en relieve las características materiales específicas de la piedra natural, el hormigón, los ladrillos o la madera, con lo que se transmite una sensación casi háptica. El resultado es una estética de la fachada clara y sin deslumbramiento, cuyas particularidades se vuelven perfectamente visibles en la oscuridad. A diferencia de los bañadores de pared convencionales, que sumergen las fachadas en una luz más bien suave, Site crea efectos de luz y sombra vivos e impactantes. A su vez, la iluminación sin luz dispersa garantiza un confort visual óptimo sin deslumbramientos molestos. Las condiciones de percepción así optimizadas permiten apreciar mejor los detalles arquitectónicos.

Eficiencia
La luminaria empotrable en el suelo Site se integra discretamente en el entorno y crea una luz tenue expresiva junto a la fachada. Incluso en caso de posicionamiento a una distancia de hasta tan solo 30 centímetros respecto de la pared, genera conos de luz precisos gracias a la distribución luminosa asimétrica. A fin de lograr el efecto de luz tenue disperso, es posible compensar las inexactitudes que puedan haberse producido durante el montaje: la luminotecnia puede bascularse cómodamente en ambas direcciones hasta un ángulo de inclinación de diez grados. Además, una óptica de lentes LED optimizada para la luz tenue posibilita grandes interdistancias de luminaria, con lo que se mantiene una distribución luminosa homogénea y constante en la vertical. Esto permite lograr un efecto imponente utilizando un número reducido de luminarias. La luz tenue no solo es ideal para la escenificación, sino que proporciona una iluminación eficiente de espacios exteriores. Así pues, Site no es solo una iluminación de fachadas expresiva, sino que también convence en cuanto a su eficiencia energética y rentabilidad.

Luminotecnia LED efectiva

Como forma especial de la iluminación vertical, la luz tenue requiere una fuente de luz lineal. De ahí que las platinas LED fabricadas por ERCO para el bañado de fachadas con luz tenue estén diseñadas en forma de banda. La luminotecnia potente y energéticamente eficiente resulta posible también en el bañador de pared de luz tenue Site gracias a los colimadores especialmente desarrollados. Dichos colimadores, responsables de la precisión sin precedentes a la hora de realzar texturas, refinan los LED de alto rendimiento.

Manipulación cómoda y estabilidad máxima

La luminaria para exteriores resistente a la corrosión Site puede instalarse cómodamente, ya sea en un cuerpo empotrable de material sintético o bien en suelos huecos mediante un juego de fijación. A fin de compensar irregularidades en el suelo, es posible inclinar 10 grados la luminotecnia para obtener un efecto de luz tenue perfecto. Además, Site convence por su resistencia: resiste el paso de vehículos de hasta 2 toneladas.

Características técnicas de Site

Sistema de lentes ERCO: Lente Softec
Distribución luminosa: Bañador de pared de luz tenue
Módulo LED ERCO: LED de alto rendimiento sobre circuito impreso de núcleo metálico,