Con su cuenta gratuita de myERCO podrá memorizar artículos, crear listas de productos para sus proyectos y solicitar ofertas. Además, tendrá acceso permanente a todos los medios de ERCO que se encuentren en el área de descargas.

Iniciar sesión

Usted tiene Artículos guardados en su lista de favoritos

Entorno técnico

Estándar global 220V-240V/50Hz-60Hz
Estándar EE. UU./Canadá 120 V/60 Hz, 277 V/60 Hz

Le mostramos nuestros contenidos en español. Los datos de producto indicados son aplicables en un entorno técnico de 220V-240V/50-60Hz.

Proyectores con lente de enfoque de ERCO: enfoque sin escalonamiento ni pérdidas para haces de luz ovalados y redondos

Lüdenscheid, febrero 2019. Del mismo modo que un pintor necesita pinceles de distinto grosor, los diseñadores de iluminación utilizan luminarias con distintos ángulos de irradiación. El contraste entre haces de luz intensivos y precisos y el bañado extensivo es un elemento de diseño clave en la iluminación arquitectónica y museográfica. La variabilidad mediante ópticas de lente sustituibles es buena, pero a menudo los usuarios desean aún más flexibilidad en forma de proyectores con ópticas de enfoque ajustables. Los nuevos proyectores con lente de enfoque de ERCO resuelven las diferentes tareas mediante un innovador principio funcional. Su haz de luz se puede regular sin escalonamiento, sin pérdidas y de forma altamente eficiente gracias al control de la luz mediante una tecnología de lentes especial. Los proyectores con lente de enfoque de ERCO están disponibles no solo como zoom spot con distribución luminosa de rotación simétrica, sino también como zoom oval con distribución luminosa axialmente simétrica, por ejemplo para la iluminación precisa de esculturas: una ventaja adicional sobre los proyectores de enfoque convencionales.

Los profesionales de la iluminación son conocedores de la situación: al iluminar una exposición o al redecorar una tienda, a menudo es preciso subirse más de una vez a la escalera hasta que el acento luminoso está perfectamente ajustado al objeto. Incluso cuando se tiene la fortuna de disponer de un número suficiente de proyectores con diferentes ángulos de irradiación o — como es posible en ERCO — con ópticas de lente sustituibles, tras la tercera sustitución es inevitable desear contar con proyectores con ópticas con lente de enfoque, variables y sin escalonamiento. El potencial de tales proyectores con lente de enfoque es enorme, por ejemplo en museos, galerías o establecimientos comerciales: permiten adaptar de manera individual y precisa cada haz de luz a la necesidad requerida, se reduce el número de luminarias o lentes sustituibles necesarias y se ahorra mucho tiempo al iluminar. Sin embargo, para ello también la calidad de la luz y la eficiencia de los proyectores de enfoque deben estar al nivel de los proyectores con ángulo de irradiación fijo. Los ingenieros de desarrollo de ERCO lo han conseguido en los nuevos proyectores de enfoque gracias al control de la luz mediante una tecnología de lentes.

Eficiencia máxima

La innovadora tecnología de la lente de enfoque está alojada en una montura óptica giratoria sorprendentemente compacta y situada en la salida de luz del proyector, cuya longitud no varía al enfocar. Basta con un giro del anillo para ajustar a voluntad el ángulo de irradiación: en la distribución zoom spot, el rango de enfoque abarca desde spot (15°) hasta wide flood (65°), y en zoom oval va desde 19°x71° hasta 60°x74°. Al enfocar, las lentes concentran el haz de luz sin pérdidas: de este modo, la iluminancia se multiplica por más de diez en la posición spot y ofrece las condiciones idóneas para obtener acentos contrastados y precisos. En cada posición de enfoque se proyecta la totalidad del flujo luminoso de LED sobre la superficie de destino. Los proyectores con lente de enfoque ERCO establecen nuevas referencias en este segmento de productos por lo que respecta a la eficiencia y la uniformidad del haz de luz.

La 'lente de escultura» variable

Con la nueva tecnología de enfoque, ERCO implementa no solo haces de luz de rotación simétrica, sino por primera vez también haces de luz axialmente simétricos variables. Estos proyectores con la distribución luminosa zoom oval están indicados para aplicaciones en las que antaño se utilizaban lentes de escultura o la distribución luminosa oval flood. Zoom oval permite ajustar tanto las proporciones como la posición del óvalo: ideal para la iluminación exacta de objetos con proporciones alargadas, tales como esculturas, maniquíes de escaparate, formatos panorámicos o rótulos.

La tecnología de enfoque está presente en numerosas familias de proyectores

La rigurosa sistemática del programa ERCO permite ofrecer la nueva tecnología de enfoque desde el principio en toda una serie de acreditadas familias de proyectores: Optec, Pollux, Parscan y Oseris están disponibles como proyectores con lente de enfoque en diversos tamaños. Tal como ocurría con las distribuciones luminosas existentes hasta ahora, las ópticas de enfoque se pueden combinar de múltiples formas con las opciones acostumbradas de la sistemática de luminarias de ERCO por lo que respecta a temperaturas de color, niveles de potencia y variantes de regulación.

(4698 caracteres)

Material gráfico adecuado