{\rtf1\ansi\ansicpg1252\uc1 \deff4\deflang1031\deflangfe1031{\fonttbl{\f0\froman\fcharset0\fprq2{\*\panose 02020603050405020304}Times New Roman;}{\f4\froman\fcharset0\fprq2{\*\panose 00000000000000000000}Times{\*\falt Times New Roman};} {\f28\fnil\fcharset0\fprq2{\*\panose 00000000000000000000}ATRotisSemiSans;}{\f88\froman\fcharset238\fprq2 Times New Roman CE;}{\f89\froman\fcharset204\fprq2 Times New Roman Cyr;}{\f91\froman\fcharset161\fprq2 Times New Roman Greek;} {\f92\froman\fcharset162\fprq2 Times New Roman Tur;}{\f93\froman\fcharset177\fprq2 Times New Roman (Hebrew);}{\f94\froman\fcharset178\fprq2 Times New Roman (Arabic);}{\f95\froman\fcharset186\fprq2 Times New Roman Baltic;}}{\colortbl;\red0\green0\blue0; \red0\green0\blue255;\red0\green255\blue255;\red0\green255\blue0;\red255\green0\blue255;\red255\green0\blue0;\red255\green255\blue0;\red255\green255\blue255;\red0\green0\blue128;\red0\green128\blue128;\red0\green128\blue0;\red128\green0\blue128; \red128\green0\blue0;\red128\green128\blue0;\red128\green128\blue128;\red192\green192\blue192;}{\stylesheet{\ql \li0\ri0\widctlpar\aspalpha\aspnum\faauto\adjustright\rin0\lin0\itap0 \f4\fs24\lang1031\langfe1031\cgrid\langnp1031\langfenp1031 \snext0 Normal;}{\s1\ql \li0\ri2268\keepn\widctlpar\aspalpha\aspnum\faauto\outlinelevel0\adjustright\rin2268\lin0\itap0 \b\f4\fs24\lang1031\langfe1031\cgrid\langnp1031\langfenp1031 \sbasedon0 \snext0 heading 1;}{\*\cs10 \additive Default Paragraph Font;}}{\info {\title Luz selectiva para la iluminación eficiente de caminos - Las luminarias para exteriores Lightmark y Visor de ERCO} {\author }{\operator ERCO GmbH} {\*\company ERCO GmbH}{\nofcharsws0}{\vern8243}} \paperw11906\paperh16838\margl1417\margr1417\margt1417\margb1134 \deftab708\ftnbj\aenddoc\hyphhotz425\noxlattoyen\expshrtn\noultrlspc\dntblnsbdb\nospaceforul\formshade\horzdoc\dghspace180\dgvspace180\dghorigin1701\dgvorigin1984\dghshow0\dgvshow0 \jexpand\viewkind1\viewscale125\pgbrdrhead\pgbrdrfoot\splytwnine\ftnlytwnine\htmautsp\nolnhtadjtbl\useltbaln\alntblind\lytcalctblwd\lyttblrtgr\lnbrkrule \fet0\sectd \linex0\headery708\footery708\colsx708\endnhere\sectdefaultcl {\*\pnseclvl1 \pnucrm\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxta .}}{\*\pnseclvl2\pnucltr\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxta .}}{\*\pnseclvl3\pndec\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxta .}}{\*\pnseclvl4\pnlcltr\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxta )}}{\*\pnseclvl5 \pndec\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxtb (}{\pntxta )}}{\*\pnseclvl6\pnlcltr\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxtb (}{\pntxta )}}{\*\pnseclvl7\pnlcrm\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxtb (}{\pntxta )}}{\*\pnseclvl8\pnlcltr\pnstart1\pnindent720\pnhang {\pntxtb (}{\pntxta )}}{\*\pnseclvl9\pnlcrm\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxtb (}{\pntxta )}}\pard\plain \ri2268\widctlpar\aspalpha\aspnum\faauto\adjustright\rin2268\lin0\itap0 \f4\lang1031\cgrid {ERCO Información de prensa\par \par \par Luz selectiva para la iluminación eficiente de caminos - Las luminarias para exteriores Lightmark y Visor de ERCO\par \par \par Lüdenscheid, febrero de 2015. En la iluminación decaminos, superficies libres o zonas de entrada, el criterio principal además de la máxima eficiencia es sobre todo el confort visual. Las nuevas luminarias para exteriores Lightmark y Visor de ERCO satisfacen estos requisitos al máximo nivel, y con tan solo 6 vatios. Además aportan un lenguaje formal modular y arquitectónico que se integra discretamente en cualquier entorno. Mientras que Lightmark emite su luz desde un paralelepípedo que abarca una amplia superficie, Visor se caracteriza por su superficie de salida de la luz redonda. Ya sea como luminaria para fachadas o como baliza: a la luz del día, todas las variantes se integran con sobriedad en su correspondiente contexto espacial, y las fuentes de luz permanecen discretamente ocultas.\par \par Como balizas libremente posicionables, Lightmark y Visor posibilitan la orientación en cualquier espacio exterior: en caminos para peatones, aparcamientos y terrazas. En cambio, las luminarias empotrables en la pared de estos dos programas para exteriores constituyen una alternativa elegante y natural para la iluminación de caminos a lo largo de muros o edificios. Integradas en la fachada, se retraen fuertemente gracias a su diseño gráfico y a su superficie lisa, y de este modo sitúan el entorno arquitectónico en el foco de la percepción. Con la misma naturalidad, la luz propiamente dicha aparece exclusivamente en la superficie de destino deseada, y gracias a la tecnología Dark Sky evita la luz dispersa por encima del plano horizontal.\par \par Mucha luz con pocas luminarias\par \par Lightmark y Visor convencen en virtud de su enorme eficiencia. Ambas luminarias se caracterizan por una distribución luminosa sumamente uniforme que, dependiendo de la versión, actúa más en profundidad - por ejemplo para plazas - o más a lo ancho para la iluminación de caminos. Así, con los bañadores de suelo Lightmark son posibles interdistancias de luminarias de hasta 5,50 metros, mientras que Visor permite distancias de incluso hasta seis metros, y todo ello con el consumo energético de una potencia instalada de tan solo seis vatios. Para los propietarios, esto no solo se traduce en un ahorro en el consumo eléctrico, sino que también permite reducir al mínimo el número de luminarias necesarias. Gracias a la tecnología LED de ERCO, además se minimiza el gasto en mantenimiento.\par \par A su vez, el gradiente suave del cono de luz contribuye en ambas variantes a crear un confort visual excelente. Y por supuesto, gracias a la tecnología Dark Sky, las nuevas luminarias para exteriores no emiten luz dispersa por encima del plano horizontal.\par \par Diseño de sistema modular para una compatibilidad máxima\par \par Las robustas balizas realizadas en fundición inyectada de aluminio con pintura en polvo, con sus formas básicas coherentemente geométricas, pueden utilizarse de forma creativa como elementos arquitectónicos independientes en exteriores. En virtud de sus impactantes superficies de salida de la luz, irradian un carácter propio sin acaparar protagonismo. Con Lightmark y Visor, ERCO aplica decididamente su principio del diseño de sistema, a fin de ofrecer al usuario múltiples posibilidades de combinación entre las distintas familias. \par \par Características técnicas de Lightmark y Visor\par \par Sistema de lentes ERCO: Lente Spherolit, distribuciones luminosas: de haz extensivo\par \par o profundo, 6 vatios\par \par Módulo LED ERCO: LEDs de alto rendimiento sobre circuito impreso de núcleo
 metálico,\par \par colores de luz: blanco cálido o blanco neutro, 3000 o 4000K\par \par Equipo auxiliar: Conmutable\par \par Cuerpo: Fundición de aluminio resistente a la corrosión, tratamiento de superficie No-Rinse, dos capas de pintura en polvo Graphit m\par \par \par Über ERCO\par \par Die ERCO Lichtfabrik mit Sitz in Lüdenscheid ist ein führender Spezialist für Architekturbeleuchtung mit LED-Technologie. Das 1934 gegründete Familienunternehmen operiert weltweit in knapp 40 Ländern mit über 60 Tochtergesellschaften, Niederlassungen und Vertretungen. Seit 2015 basiert das Produktprogramm vollständig auf LED-Technologie. Unter dem Leitmotiv "light digital" entwickelt, gestaltet und produziert ERCO in Lüdenscheid digitale Leuchten mit den Schwerpunkten lichttechnische Optiken, Elektronik und Design. Die Lichtwerkzeuge entstehen in engem Kontakt mit Architekten, Lichtplanern und Elektroplanern und kommen primär in den folgenden Anwendungsbereichen zum Einsatz: Work und Shop, Culture und Community, Hospitality, Living, Public und Contemplation. ERCO versteht digitales Licht als die vierte Dimension der Architektur - und unterstützt Planer dabei, ihre Projekte mit hochpräzisen, effizienten Lichtlösungen in die Realität zu überführen. Sollten Sie weiterführende Informationen zu ERCO oder Bildmaterial wünschen, besuchen Sie uns bitte auf www.erco.com/presse. Gerne liefern wir Ihnen auch Material zu Projekten weltweit für Ihre Berichterstattung.}}