{\rtf1\ansi\ansicpg1252\uc1 \deff4\deflang1031\deflangfe1031{\fonttbl{\f0\froman\fcharset0\fprq2{\*\panose 02020603050405020304}Times New Roman;}{\f4\froman\fcharset0\fprq2{\*\panose 00000000000000000000}Times{\*\falt Times New Roman};} {\f28\fnil\fcharset0\fprq2{\*\panose 00000000000000000000}ATRotisSemiSans;}{\f88\froman\fcharset238\fprq2 Times New Roman CE;}{\f89\froman\fcharset204\fprq2 Times New Roman Cyr;}{\f91\froman\fcharset161\fprq2 Times New Roman Greek;} {\f92\froman\fcharset162\fprq2 Times New Roman Tur;}{\f93\froman\fcharset177\fprq2 Times New Roman (Hebrew);}{\f94\froman\fcharset178\fprq2 Times New Roman (Arabic);}{\f95\froman\fcharset186\fprq2 Times New Roman Baltic;}}{\colortbl;\red0\green0\blue0; \red0\green0\blue255;\red0\green255\blue255;\red0\green255\blue0;\red255\green0\blue255;\red255\green0\blue0;\red255\green255\blue0;\red255\green255\blue255;\red0\green0\blue128;\red0\green128\blue128;\red0\green128\blue0;\red128\green0\blue128; \red128\green0\blue0;\red128\green128\blue0;\red128\green128\blue128;\red192\green192\blue192;}{\stylesheet{\ql \li0\ri0\widctlpar\aspalpha\aspnum\faauto\adjustright\rin0\lin0\itap0 \f4\fs24\lang1031\langfe1031\cgrid\langnp1031\langfenp1031 \snext0 Normal;}{\s1\ql \li0\ri2268\keepn\widctlpar\aspalpha\aspnum\faauto\outlinelevel0\adjustright\rin2268\lin0\itap0 \b\f4\fs24\lang1031\langfe1031\cgrid\langnp1031\langfenp1031 \sbasedon0 \snext0 heading 1;}{\*\cs10 \additive Default Paragraph Font;}}{\info {\title Luminarias empotrables Starpoint de ERCO - Potencia compacta que aúna filigrana y eficiencia} {\author }{\operator ERCO GmbH} {\*\company ERCO GmbH}{\nofcharsws0}{\vern8243}} \paperw11906\paperh16838\margl1417\margr1417\margt1417\margb1134 \deftab708\ftnbj\aenddoc\hyphhotz425\noxlattoyen\expshrtn\noultrlspc\dntblnsbdb\nospaceforul\formshade\horzdoc\dghspace180\dgvspace180\dghorigin1701\dgvorigin1984\dghshow0\dgvshow0 \jexpand\viewkind1\viewscale125\pgbrdrhead\pgbrdrfoot\splytwnine\ftnlytwnine\htmautsp\nolnhtadjtbl\useltbaln\alntblind\lytcalctblwd\lyttblrtgr\lnbrkrule \fet0\sectd \linex0\headery708\footery708\colsx708\endnhere\sectdefaultcl {\*\pnseclvl1 \pnucrm\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxta .}}{\*\pnseclvl2\pnucltr\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxta .}}{\*\pnseclvl3\pndec\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxta .}}{\*\pnseclvl4\pnlcltr\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxta )}}{\*\pnseclvl5 \pndec\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxtb (}{\pntxta )}}{\*\pnseclvl6\pnlcltr\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxtb (}{\pntxta )}}{\*\pnseclvl7\pnlcrm\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxtb (}{\pntxta )}}{\*\pnseclvl8\pnlcltr\pnstart1\pnindent720\pnhang {\pntxtb (}{\pntxta )}}{\*\pnseclvl9\pnlcrm\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxtb (}{\pntxta )}}\pard\plain \ri2268\widctlpar\aspalpha\aspnum\faauto\adjustright\rin2268\lin0\itap0 \f4\lang1031\cgrid {ERCO Información de prensa\par \par \par Luminarias empotrables Starpoint de ERCO - Potencia compacta que aúna filigrana y eficiencia\par \par \par Lüdenscheid, marzo de 2015. Qué parámetros determinan nuestra percepción de un espacio como acogedor? Un concepto de interiorismo adaptado al uso y a la arquitectura, contribuye a ello en la misma medida que un concepto de iluminación bien pensado: con una combinación de bañado suave y luz acentuadora variada para enfatizar objetos, resulta posible crear orientación y ambiente. Para ello, ERCO ha desarrollado una herramienta de iluminación versátil: la competitiva luminaria empotrable Starpoint de ERCO con múltiples posibilidades de aplicación para restauración, oficinas y espacios domésticos. Gracias a su técnica de lentes sofisticada y compacta - una de las principales innovaciones de ERCO para 2015 y desarrollada específicamente para la tecnología LED - la potente luminaria Starpoint de dimensiones reducidas convence como herramienta de iluminación versátil: pese a su tamaño compacto, la familia de luminarias proporciona una luz altamente brillante y uniforme para la acentuación, el bañado y la iluminación básica.\par \par Un valioso grabado en la pared, el jarrón de la Bauhaus en la estantería o el escritorio en el rincón: es el diseño individual de la sala con colores, materiales y texturas lo que otorga su carácter a cada espacio doméstico. Preparar las habitaciones de manera que los huéspedes se sientan como en casa y se orienten sin problemas constituye también uno de los principales retos en el sector hotelero. Los nuevos proyectores empotrables, bañadores y luminarias empotrables en el techo Starpoint ofrecen una solución refinada y competitiva, especialmente en espacios con alturas de techo reducidas: poseen unas dimensiones reducidas, con diámetros de entre tan solo 7 y 11,3 centímetros y una profundidad de empotramiento de entre 7 y 10 centímetros. Además, las herramientas de iluminación están disponibles en distintas versiones y ofrecen así un amplio repertorio de posibilidades de iluminación con una elevada eficiencia energética.\par \par Amplio abanico de posibilidades creativas con la luz\par \par ERCO ofrece Starpoint como proyector empotrable, como bañador empotrable y como Downlight. La luminaria está indicada para salas con alturas de techo de hasta tres metros. Con la variante de distribución luminosa 'narrow spot», Starpoint dirige la luz selectivamente hacia pequeños objetos que merecen especial atención. Con la distribución luminosa 'spot» se pueden acentuar cuadros de gran formato o muebles. La variante 'flood» posibilita una iluminación básica de gran superficie, al generar un cono de luz uniforme y suave. La lente con la distribución luminosa 'oval flood» puede girarse libremente en Starpoint, de modo que la franja de luz generada pueda dirigirse exactamente hacia diversos objetos, tales como estanterías largas o mesas, zonas sanitarias amplias en hoteles así como detalles arquitectónicos.\par \par Poderío discreto\par \par Una particularidad de Starpoint reside en las pequeñas dimensiones de la luminaria, que a su vez se traducen en una profundidad de empotramiento reducida. Gracias al sistema de lentes integrado que ERCO ha desarrollado específicamente para la tecnología LED, generan una luz con una precisión y brillantez máximas. El sistema aúna en una lente compacta y altamente sofisticada la función concentradora de la luz del colimador y el efecto orientador de la luz de la lente Spherolit, con lo que se garantiza una dirección eficiente de la luz. La luz del potente módulo LED es dirigida selectivamente por la lente en función de la variante de distribución luminosa, con lo que se marca el carácter de la atmósfera del espacio, no solo en el ámbito doméstico, en la restauración y en el sector hotelero, sino también en oficinas y boutiques. La luminaria está disponible alternativamente con un detalle de montaje enrasado o superpuesto.\par \par Además, la familia de productos Starpoint abarca también luminarias pendulares, de pared y de superficie. Si desea recibir notas de prensa al respecto, diríjase a Arno Heitland ah@maipr.com o a Wiebke Lang w.lang@erco.com.\par \par Características técnicas de Starpoint\par \par Sistema de lentes ERCO: Lente Spherolit, óptica colimadora de polímero óptico\par \par Distribuciones luminosas: Narrow spot, spot, flood, Wide flood, Oval flood, Extra Wide flood\par \par Módulo LED ERCO: LEDs de alto rendimiento sobre circuito impreso de núcleo
metálico,
colores de luz: blanco cálido o blanco neutro, 3000 o 4000K\par \par Equipo auxiliar: Conmutable o regulable mediante DALI\par \par Cuerpo: Luminaria: fundición de aluminio, aro empotrable: material sintético\par \par \par Über ERCO\par \par Die ERCO Lichtfabrik mit Sitz in Lüdenscheid ist ein führender Spezialist für Architekturbeleuchtung mit LED-Technologie. Das 1934 gegründete Familienunternehmen operiert weltweit in knapp 40 Ländern mit über 60 Tochtergesellschaften, Niederlassungen und Vertretungen. Seit 2015 basiert das Produktprogramm vollständig auf LED-Technologie. Unter dem Leitmotiv "light digital" entwickelt, gestaltet und produziert ERCO in Lüdenscheid digitale Leuchten mit den Schwerpunkten lichttechnische Optiken, Elektronik und Design. Die Lichtwerkzeuge entstehen in engem Kontakt mit Architekten, Lichtplanern und Elektroplanern und kommen primär in den folgenden Anwendungsbereichen zum Einsatz: Work und Shop, Culture und Community, Hospitality, Living, Public und Contemplation. ERCO versteht digitales Licht als die vierte Dimension der Architektur - und unterstützt Planer dabei, ihre Projekte mit hochpräzisen, effizienten Lichtlösungen in die Realität zu überführen. Sollten Sie weiterführende Informationen zu ERCO oder Bildmaterial wünschen, besuchen Sie uns bitte auf www.erco.com/presse. Gerne liefern wir Ihnen auch Material zu Projekten weltweit für Ihre Berichterstattung.}}