{\rtf1\ansi\ansicpg1252\uc1 \deff4\deflang1031\deflangfe1031{\fonttbl{\f0\froman\fcharset0\fprq2{\*\panose 02020603050405020304}Times New Roman;}{\f4\froman\fcharset0\fprq2{\*\panose 00000000000000000000}Times{\*\falt Times New Roman};} {\f28\fnil\fcharset0\fprq2{\*\panose 00000000000000000000}ATRotisSemiSans;}{\f88\froman\fcharset238\fprq2 Times New Roman CE;}{\f89\froman\fcharset204\fprq2 Times New Roman Cyr;}{\f91\froman\fcharset161\fprq2 Times New Roman Greek;} {\f92\froman\fcharset162\fprq2 Times New Roman Tur;}{\f93\froman\fcharset177\fprq2 Times New Roman (Hebrew);}{\f94\froman\fcharset178\fprq2 Times New Roman (Arabic);}{\f95\froman\fcharset186\fprq2 Times New Roman Baltic;}}{\colortbl;\red0\green0\blue0; \red0\green0\blue255;\red0\green255\blue255;\red0\green255\blue0;\red255\green0\blue255;\red255\green0\blue0;\red255\green255\blue0;\red255\green255\blue255;\red0\green0\blue128;\red0\green128\blue128;\red0\green128\blue0;\red128\green0\blue128; \red128\green0\blue0;\red128\green128\blue0;\red128\green128\blue128;\red192\green192\blue192;}{\stylesheet{\ql \li0\ri0\widctlpar\aspalpha\aspnum\faauto\adjustright\rin0\lin0\itap0 \f4\fs24\lang1031\langfe1031\cgrid\langnp1031\langfenp1031 \snext0 Normal;}{\s1\ql \li0\ri2268\keepn\widctlpar\aspalpha\aspnum\faauto\outlinelevel0\adjustright\rin2268\lin0\itap0 \b\f4\fs24\lang1031\langfe1031\cgrid\langnp1031\langfenp1031 \sbasedon0 \snext0 heading 1;}{\*\cs10 \additive Default Paragraph Font;}}{\info {\title Líneas claras para conceptos de iluminación de oficinas refinados: luminarias para raíles electrificados Compar de ERCO} {\author }{\operator ERCO GmbH} {\*\company ERCO GmbH}{\nofcharsws0}{\vern8243}} \paperw11906\paperh16838\margl1417\margr1417\margt1417\margb1134 \deftab708\ftnbj\aenddoc\hyphhotz425\noxlattoyen\expshrtn\noultrlspc\dntblnsbdb\nospaceforul\formshade\horzdoc\dghspace180\dgvspace180\dghorigin1701\dgvorigin1984\dghshow0\dgvshow0 \jexpand\viewkind1\viewscale125\pgbrdrhead\pgbrdrfoot\splytwnine\ftnlytwnine\htmautsp\nolnhtadjtbl\useltbaln\alntblind\lytcalctblwd\lyttblrtgr\lnbrkrule \fet0\sectd \linex0\headery708\footery708\colsx708\endnhere\sectdefaultcl {\*\pnseclvl1 \pnucrm\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxta .}}{\*\pnseclvl2\pnucltr\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxta .}}{\*\pnseclvl3\pndec\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxta .}}{\*\pnseclvl4\pnlcltr\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxta )}}{\*\pnseclvl5 \pndec\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxtb (}{\pntxta )}}{\*\pnseclvl6\pnlcltr\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxtb (}{\pntxta )}}{\*\pnseclvl7\pnlcrm\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxtb (}{\pntxta )}}{\*\pnseclvl8\pnlcltr\pnstart1\pnindent720\pnhang {\pntxtb (}{\pntxta )}}{\*\pnseclvl9\pnlcrm\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxtb (}{\pntxta )}}\pard\plain \ri2268\widctlpar\aspalpha\aspnum\faauto\adjustright\rin2268\lin0\itap0 \f4\lang1031\cgrid {ERCO Información de prensa\par \par \par Líneas claras para conceptos de iluminación de oficinas refinados: luminarias para raíles electrificados Compar de ERCO\par \par \par Lüdenscheid, agosto 2019. La flexibilidad es hoy en día un factor prioritario, también en oficinas representativas y edificios administrativos. Los raíles electrificados como infraestructura, combinados con luminarias como las nuevas Compar para raíles electrificados, constituyen la solución perfecta para una iluminación de oficinas flexible y conforme a la normativa. A su vez, Compar convence no solo por la calidad de la luz y la eficiencia energética, sino también por el diseño rectilíneo y conciso, y con particularidades técnicas destacadas como el control opcional mediante Casambi Bluetooth.\par \par La arquitectura de la oficina constituye un importante factor de imagen tanto para las empresas modernas como para sus propietarios. Los talentos de hoy y del mañana son comprometidos y flexibles, pero las condiciones espaciales deben ser las adecuadas, tanto ergonómica como estéticamente. De ahí que arquitectos y diseñadores de oficinas, sobre todo para propietarios exigentes, busquen nuevos conceptos de diseño alejados de estándares como techos reticulados y luminarias lineales. Ya se trate de un edificio nuevo energéticamente eficiente con techos de hormigón activados, o de un loft industrial rehabilitado respetando su carácter de patrimonio histórico: es en tales conceptos de oficina creativos y personalizados donde despliegan todo su potencial los sistemas de iluminación flexibles basados en raíles electrificados como las nuevas luminarias Compar para raíles electrificados de ERCO. Proporcionan una luz ergonómica y conforme a la normativa, con un elevado confort visual adecuado para el trabajo de oficina; una gran variedad de características para distribuir la luz en el espacio de manera diferenciada, así como diversas combinaciones de colores de cuerpo y de reflector para la adaptación a su entorno. \par \par Nueva distribución, nueva luz\par \par Y si cambia la distribución de la oficina, los sistemas de iluminación con luminarias Compar para raíles electrificados simplemente también se cambian: Las luminarias se pueden reorientar, reubicar o completar en cualquier momento y sin necesidad de herramientas. Además, las luminarias Compar para raíles electrificados están disponibles opcionalmente con la forma de control más intuitiva: inalámbrica por Bluetooth mediante la aplicación Casambi adaptada para ERCO para tabletas y smartphones.\par \par En Compar para raíles electrificados, la luminotecnia necesaria para ello, así como el equipo auxiliar, están alojados en un cuerpo rectangular compacto y plano. En virtud de sus líneas claras y sus proporciones elegantes, Compar puede utilizarse como detalle técnico refinado en cualquier ambiente. Cada luminaria contiene dos módulos de luz lineales de tres celdas cada uno, como las que se utilizan también en las luminarias empotrables en el techo Compar: esto significa que la familia Compar permite equipar de manera técnicamente coherente incluso conceptos de iluminación con tipos de montaje distintos.\par \par Un completo sistema luminotécnico modular\par \par Una característica distintiva de Compar y de ERCO es el enfoque sistemático que genera diversas herramientas de iluminación a partir de una forma básica: así, también Compar para raíles electrificados ofrece para un tamaño constructivo dos niveles de potencia distintos y la posibilidad de elegir entre las distribuciones luminosas oval flood (40° x 85°), oval wide flood (90° x 55°), wide flood (60°), extra wide flood (80°) y wallwash. En particular las distribuciones luminosas oval wide flood y wide flood con un UGR <19 satisfacen los requisitos planteados a la iluminación de puestos de trabajo de oficina conforme a la normativa. La potencia y la distribución luminosa de las ópticas LED altamente eficientes posibilitan competitivas interdistancias entre luminarias. Las distribuciones luminosas axialmente simétricas oval flood y oval wide flood se pueden adaptar de forma flexible a la distribución de la oficina, ya que las luminarias están montadas en el adaptador para raíl electrificado, donde pueden girarse 360°. Con independencia de la distribución luminosa, la rejilla de lamas con un cut-off de 40° proporciona un confort visual excelente. \par \par Un diseño, múltiples opciones\par \par Además, Compar para raíles electrificados permite a planificadores y usuarios elegir el cuerpo de la luminaria entre los tres colores: negro, blanco y plateado; así como entre rejillas de lamas en acabado plateado de alto brillo o negro mate. Mediante el servicio 'ERCO individual» son posibles, a petición, 10 000 colores adicionales para el cuerpo de la luminaria, así como colores especiales para la rejilla de lamas, como por ejemplo cobre. Como alternativa a los ya mencionados equipos auxiliares Casambi, Compar también está disponible en versión conmutable, regulable por control de fase con potenciómetro adicional en el cuerpo o mediante equipo auxiliar DALI. ERCO ofrece para los luminarias para raíles electrificados Compar seis temperaturas de color distintas desde el blanco cálido al blanco neutro, concretamente de 3000K y 4000K (Ra 82) así como 2700K, 3000K, 3500K y 4000K (Ra 92). Esta gama de variantes posibilitada por la sistemática de luminarias de ERCO convierte a Compar para raíles electrificados en uno de los instrumentos más versátiles y flexibles para iluminar oficinas de manera estética y preparada para el futuro.\par \par Características técnicas\par \par Sistema de lentes ERCO: lente Spherolit, óptica colimadora de polímero óptico\par \par Distribuciones luminosas: Oval flood (40° x 85°), Oval wide flood (90° x 55°), Wide flood (60°), Extra wide flood (80°), Wallwash\par \par Módulo LED de ERCO: High-Power-LEDs sobre placa de circuito impreso\par \par Temperaturas de color: 3000K y 4000K (Ra 82) así como 2700K, 3000K, 3500K y 4000K (Ra 92)\par \par Reflector de apantallamiento: material sintético, plateado o negro\par \par Cuerpo: aluminio, colores: blanco, negro, plateado\par \par Montaje: en raíles electrificados ERCO, mediante adaptador trifásico\par \par Equipos auxiliares: conmutable, regulable por control de fase mediante potenciómetro, DALI, Bluetooth/Casambi\par \par \par Über ERCO\par \par Die ERCO Lichtfabrik mit Sitz in Lüdenscheid ist ein führender Spezialist für Architekturbeleuchtung mit LED-Technologie. Das 1934 gegründete Familienunternehmen operiert weltweit in knapp 40 Ländern mit über 60 Tochtergesellschaften, Niederlassungen und Vertretungen. Seit 2015 basiert das Produktprogramm vollständig auf LED-Technologie. Unter dem Leitmotiv "light digital" entwickelt, gestaltet und produziert ERCO in Lüdenscheid digitale Leuchten mit den Schwerpunkten lichttechnische Optiken, Elektronik und Design. Die Lichtwerkzeuge entstehen in engem Kontakt mit Architekten, Lichtplanern und Elektroplanern und kommen primär in den folgenden Anwendungsbereichen zum Einsatz: Work und Shop, Culture und Community, Hospitality, Living, Public und Contemplation. ERCO versteht digitales Licht als die vierte Dimension der Architektur - und unterstützt Planer dabei, ihre Projekte mit hochpräzisen, effizienten Lichtlösungen in die Realität zu überführen. Sollten Sie weiterführende Informationen zu ERCO oder Bildmaterial wünschen, besuchen Sie uns bitte auf www.erco.com/presse. Gerne liefern wir Ihnen auch Material zu Projekten weltweit für Ihre Berichterstattung.}}