Con su cuenta gratuita de myERCO podrá memorizar artículos, crear listas de productos para sus proyectos y solicitar ofertas. Además, tendrá acceso permanente a todos los medios de ERCO que se encuentren en el área de descargas.

Iniciar sesión

Usted tiene Artículos guardados en su lista de favoritos

Entorno técnico

Estándar global 220V-240V/50Hz-60Hz
Estándar EE. UU./Canadá 120 V/60 Hz, 277 V/60 Hz

Le mostramos nuestros contenidos en español. Los datos de producto indicados son aplicables en un entorno técnico de 220V-240V/50-60Hz.

EuroShop 2011 - Diseñados y construidos para LED: proyectores Logotec LED de ERCO

Descargar este artículo::

Las lentes Spherolit sustituibles forman la luz de los colimadores ópticos altamente eficientes

Lüdenscheid, noviembre de 2010 - El futuro de la luminotecnia reside en el LED. Hace mucho tiempo que estas fuentes de luz extremadamente longevas y energéticamente eficientes se han consolidado como alternativa a las lámparas convencionales. De ahí que ERCO lance al mercado como novedad para 2011 con Logotec LED una serie de proyectores y proyectores empotrables diseñada y construida exclusivamente para LED. Los elementos constructivos optoelectrónicos innovadores convierten al programa de proyectores en una opción sostenible en comparación con los proyectores con reflectores y lámparas convencionales tales como las lámparas halógenas de bajo voltaje de hasta 100 vatios o las lámparas de halogenuros metálicos HIT 20W. Gracias a las lentes Spherolit patentadas, la nueva familia de proyectores ofrece una amplia selección de seis distribuciones de intensidad luminosa distintas, entre las cuales se cuentan también bañadores de pared especialmente eficientes. Como proyectores para el montaje en raíles electrificados así como proyectores empotrables para el montaje en techos huecos, Logotec LED completa así de forma óptima la variada gama de productos de ERCO para la iluminación arquitectónica de alta calidad.

Amplio espectro de distribuciones luminosas
Logotec LED ha sido optimizado especialmente para el uso de LEDs. El diseño del sistema y la eficiencia energética caracterizan a la nueva familia de proyectores. ERCO desarrolla y fabrica internamente los componentes optoelectrónicos clave de la tecnología LED: platinas, colimadores y lentes Spherolit. Las lentes Spherolit sustituibles ofrecen distribuciones luminosas orientadas a la aplicación, desde conos de luz intensivos, pasando por extensivos y ovales, hasta la iluminación vertical. El proceso de dirección de la luz tiene lugar en tres pasos: en primer lugar, la óptica primaria genera mediante una lente una irradiación semiesférica directamente sobre el chip LED. El colimador dirige los haces de luz en paralelo. Después de esta concentración, la lente Spherolit determina como óptica terciaria la distribución luminosa: con Logotec LED, ERCO introduce también por primera vez las nuevas características LED 'narrow spot» y 'wallwash». Así pues, los proyectores desempeñan de forma fiable todas las tareas de un diseño de iluminación profesional con el sistema de distribuciones luminosas acostumbrado y acreditado del programa ERCO. La ventaja de eficiencia de la óptica de lentes Spherolit se pone especialmente de manifiesto en el bañador de pared con lente Logotec LED, que con un rendimiento de la luminaria (LOR) de alrededor del 80% trabaja con el doble de eficiencia que los bañadores de pared con lente con lámparas convencionales.

Gestión térmica óptima para una larga duración
Tanto los proyectores como los proyectores empotrables se caracterizan por su forma inusualmente plana, posibilitada por la luminotecnia LED. El diseño de Logotec LED otorga expresión a esta innovadora tecnología. Junto con el material de fundición de aluminio a presión, contribuye a la gestión térmica óptima para que los LEDs de alto rendimiento alcancen su larga duración y desarrollen un rendimiento óptimo durante todo su tiempo de funcionamiento. El equipo auxiliar está integrado en el cabezal compacto. La suspensión girable y basculable de los proyectores en un brazo estable y la conexión mediante adaptador trifásico proporcionan toda la flexibilidad del acreditado sistema de raíles electrificados ERCO.

Redondo o cuadrado
Los proyectores empotrables Logotec LED están disponibles en formas redondas, de modo que pueden adaptarse a la arquitectura y al estilo del interior en cada caso concreto. La variante empotrable dispone asimismo de un mecanismo de basculación para orientar el cono de luz, que en combinación con la lente Spherolit 'wallwash» permite iluminar homogéneamente paredes hasta el inicio del techo. Los usuarios pueden escoger entre el detalle de montaje a ras de techo o bien superpuesto. Ventaja exclusiva: Logotec utiliza los mismos aros y marcos empotrables que el programa de Downlights Quintessence, lo cual permite sustituir flexiblemente las luminarias. Gracias al montaje sin necesidad de herramientas, la instalación es sencilla, racional y económica.

(4452 caracteres)

Material gráfico adecuado