Con su cuenta gratuita de myERCO podrá memorizar artículos, crear listas de productos para sus proyectos y solicitar ofertas. Además, tendrá acceso permanente a todos los medios de ERCO que se encuentren en el área de descargas.

Iniciar sesión

Usted tiene Artículos guardados en su lista de favoritos

Entorno técnico

Estándar global 220V-240V/50Hz-60Hz
Estándar EE. UU./Canadá 120 V/60 Hz, 277 V/60 Hz

Le mostramos nuestros contenidos en español. Los datos de producto indicados son aplicables en un entorno técnico de 220V-240V/50-60Hz.

Estética lineal con aún más potencia: luminarias empotrables en el techo Compar de ERCO con 24 LEDs y hasta 9840 lúmenes

Lüdenscheid, septiembre 2018. El sistema de luminarias empotrables Compar de ERCO ha hecho posibles, en una forma de luminaria lineal, impactantes distribuciones luminosas que hasta ahora iban ligadas a recortes de techo redondos o cuadrados. Ofrece así nuevas posibilidades de aplicación y diseño en oficinas, edificios públicos, restaurantes o museos. Ahora, ERCO va un paso más allá: a las ejecuciones con 3, 6 o 12 LEDs se añaden nuevas variantes con 24 LEDs y hasta 9840 lúmenes para espacios con techos muy altos y otros entornos que requieren flujos luminosos especialmente elevados.

La ampliación en el rango superior de potencia otorga al sistema de luminarias empotrables Compar un grado aún mayor de versatilidad. Ya hasta ahora, estas herramientas de iluminación lineales permitían implementar conceptos de iluminación técnica y estéticamente coherentes, capaces de adaptarse a diferentes funciones y usos en el ámbito espacial de un proyecto. Desde el vestíbulo representativo, el vestíbulo de ascensores, los pasillos de acceso o el restaurante de empresa hasta el auditorio, las salas de reunión o las oficinas colectivas. Ahora, los proyectistas pueden iluminar, además, espacios con techos muy altos por ejemplo en grandes edificios públicos, ya que las nuevas luminarias empotrables Compar con 24 LEDs proporcionan flujos luminosos de hasta 9840lm. Se adentran así en órdenes de magnitud que en el pasado estaban reservados a lámparas convencionales, por ejemplo lámparas de alta presión de 150W.

Eficiencia en un nuevo orden de magnitud

Así pues, las luminarias empotrables en el techo Compar de 76W prácticamente reducen a la mitad la potencia instalada y, por ende, también el consumo energético. Este avance ha resultado posible gracias al uso de los actuales LEDs de alta potencia en combinación con colimadores ópticos ERCO altamente eficientes. La luminotecnia lineal Compar no solo ofrece una eficiencia extraordinaria acompañada de un confort visual excelente, sino que permite escoger entre diversas distribuciones luminosas de downlight: en los modelos con 24 LEDs se trata de las distribuciones luminosas de rotación simétrica wide flood (ángulo de irradiación de aprox. 60°) y extra wide flood (ángulo de irradiación de aprox. 85°), así como las distribuciones luminosas axialmente simétricas oval flood (ángulo de irradiación de aprox. 35° x 85°) y oval wide flood (ángulo de irradiación de aprox. 90° x 55°).

Extra wide flood para una iluminación extrarrentable

Una particularidad radica en la distribución luminosa extra wide flood, que en el sistema de luminarias ERCO es siempre sinónimo de iluminación general rentable con un buen confort visual. En los downlights Compar extra wide flood, el ángulo de irradiación de aprox. 80° posibilita interdistancias de luminarias especialmente grandes. Sobre todo con los nuevos y potentes modelos, resulta posible iluminar de modo uniforme y confortable incluso espacios de dimensiones extraordinarias, con un menor número total de luminarias y la consiguiente reducción de costes.

Luz de trabajo clara y conforme a la normativa

En términos de confort visual y protección antideslumbrante, las ópticas Compar wide flood y oval wide flood satisfacen los requisitos de la norma DIN EN 12464 para puestos de trabajo. Esto las convierte en aptas para la iluminación de oficinas y otros espacios de trabajo con tareas visuales exigentes, que requieren tanto elevadas iluminancias como una buena protección antideslumbrante. A fin de permitir una planificación diferenciada, para Compar con 24 LEDs están disponibles dos niveles de flujo luminoso y potencia: con 5400lm y 48W, así como con 9840lm y 76W.

Estilizada y versátil

También en el nuevo tamaño de Compar, la anchura del cuerpo es de tan solo 62mm. Su cuerpo de aluminio tiene una longitud de 780mm y, gracias a su reducida profundidad de empotramiento de 100mm, puede montarse con rapidez y facilidad. Como alternativa al detalle de montaje superpuesto de serie también están disponibles como accesorios marcos para el montaje a ras de techo. Las rejillas de lamas en plateado o negro permiten a los proyectistas armonizar perfectamente la estética de Compar con la arquitectura y la estética del techo. Como temperaturas de color, ERCO ofrece blanco cálido de 3000K y blanco neutro de 4000K (Ra≥80), así como opcionalmente blanco cálido de 2700K y blanco neutro de 4000K (Ra≥90). Los equipos auxiliares abarcan variantes conmutables, regulables por control de fase y aptas para DALI.

Con la ampliación de la gama del sistema Compar, este continúa consolidando su papel de buque insignia para la estética lineal en el programa de ERCO: una alternativa ideal tanto a los downlights redondos y cuadrados en todos los conceptos de iluminación integrados en el techo como a las luminarias lineales convencionales para la iluminación de puestos de trabajo.

Características técnicas

Sistema de lentes ERCO: óptica colimadora de polímero óptico
Distribuciones luminosas: Wide flood, Extra wide flood, Oval flood, Oval wide flood
Módulo LED de ERCO: LEDs de alto rendimiento sobre placa de circuito impreso, temperaturas de color: blanco cálido 3000K, blanco neutro 4000K (Ra≥80),
a petición: blanco cálido 2700K, 4000K (Ra≥90)
Rejilla de lamas: material sintético, plateado o negro
Cuerpo: aluminio
Montaje: con marco empotrable de material sintético, superpuesto o a ras de techo (accesorio).
Equipos auxiliares: conmutable, regulable (control de fase descendente) o DALI

(5669 caracteres)