{\rtf1\ansi\ansicpg1252\uc1 \deff4\deflang1031\deflangfe1031{\fonttbl{\f0\froman\fcharset0\fprq2{\*\panose 02020603050405020304}Times New Roman;}{\f4\froman\fcharset0\fprq2{\*\panose 00000000000000000000}Times{\*\falt Times New Roman};} {\f28\fnil\fcharset0\fprq2{\*\panose 00000000000000000000}ATRotisSemiSans;}{\f88\froman\fcharset238\fprq2 Times New Roman CE;}{\f89\froman\fcharset204\fprq2 Times New Roman Cyr;}{\f91\froman\fcharset161\fprq2 Times New Roman Greek;} {\f92\froman\fcharset162\fprq2 Times New Roman Tur;}{\f93\froman\fcharset177\fprq2 Times New Roman (Hebrew);}{\f94\froman\fcharset178\fprq2 Times New Roman (Arabic);}{\f95\froman\fcharset186\fprq2 Times New Roman Baltic;}}{\colortbl;\red0\green0\blue0; \red0\green0\blue255;\red0\green255\blue255;\red0\green255\blue0;\red255\green0\blue255;\red255\green0\blue0;\red255\green255\blue0;\red255\green255\blue255;\red0\green0\blue128;\red0\green128\blue128;\red0\green128\blue0;\red128\green0\blue128; \red128\green0\blue0;\red128\green128\blue0;\red128\green128\blue128;\red192\green192\blue192;}{\stylesheet{\ql \li0\ri0\widctlpar\aspalpha\aspnum\faauto\adjustright\rin0\lin0\itap0 \f4\fs24\lang1031\langfe1031\cgrid\langnp1031\langfenp1031 \snext0 Normal;}{\s1\ql \li0\ri2268\keepn\widctlpar\aspalpha\aspnum\faauto\outlinelevel0\adjustright\rin2268\lin0\itap0 \b\f4\fs24\lang1031\langfe1031\cgrid\langnp1031\langfenp1031 \sbasedon0 \snext0 heading 1;}{\*\cs10 \additive Default Paragraph Font;}}{\info {\title Convierten grandes espacios en arquitectura luminosa grandiosa: downlights y bañadores de pared de doble foco Quintessence de ERCO} {\author }{\operator ERCO GmbH} {\*\company ERCO GmbH}{\nofcharsws0}{\vern8243}} \paperw11906\paperh16838\margl1417\margr1417\margt1417\margb1134 \deftab708\ftnbj\aenddoc\hyphhotz425\noxlattoyen\expshrtn\noultrlspc\dntblnsbdb\nospaceforul\formshade\horzdoc\dghspace180\dgvspace180\dghorigin1701\dgvorigin1984\dghshow0\dgvshow0 \jexpand\viewkind1\viewscale125\pgbrdrhead\pgbrdrfoot\splytwnine\ftnlytwnine\htmautsp\nolnhtadjtbl\useltbaln\alntblind\lytcalctblwd\lyttblrtgr\lnbrkrule \fet0\sectd \linex0\headery708\footery708\colsx708\endnhere\sectdefaultcl {\*\pnseclvl1 \pnucrm\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxta .}}{\*\pnseclvl2\pnucltr\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxta .}}{\*\pnseclvl3\pndec\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxta .}}{\*\pnseclvl4\pnlcltr\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxta )}}{\*\pnseclvl5 \pndec\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxtb (}{\pntxta )}}{\*\pnseclvl6\pnlcltr\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxtb (}{\pntxta )}}{\*\pnseclvl7\pnlcrm\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxtb (}{\pntxta )}}{\*\pnseclvl8\pnlcltr\pnstart1\pnindent720\pnhang {\pntxtb (}{\pntxta )}}{\*\pnseclvl9\pnlcrm\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxtb (}{\pntxta )}}\pard\plain \ri2268\widctlpar\aspalpha\aspnum\faauto\adjustright\rin2268\lin0\itap0 \f4\lang1031\cgrid {ERCO Información de prensa\par \par \par Convierten grandes espacios en arquitectura luminosa grandiosa: downlights y bañadores de pared de doble foco Quintessence de ERCO\par \par \par Lüdenscheid, mayo 2018. En el programa de luminarias empotrables en el techo Quintessence, el concepto de doble foco designa herramientas de iluminación especiales optimizadas para el uso en espacios con techos altos y requisitos exigentes en cuanto a confort visual. A tal fin, combinan un cono de apantallamiento negro con potentes sistemas de lentes LED que posibilitan distribuciones luminosas precisas. ERCO amplía ahora la gama existente, incorporando downlights aún más potentes, así como bañadores de pared especiales capaces de generar una iluminación vertical sumamente uniforme incluso en paredes muy altas y distancias a la pared reducidas.\par \par La arquitectura representativa -ya se trate de un vestíbulo de ópera o una sede gubernamental, la sede central de una empresa o un establecimiento insignia- se caracteriza no solo por materiales de alta calidad y formas estéticas, sino también por dimensiones audaces: no en vano, el espacio constituye el verdadero lujo en las metrópolis del mundo. Tales edificios requieren conceptos de iluminación que enfaticen eficazmente la altura y la amplitud del espacio. Entre ellos se cuenta la iluminación básica sin deslumbramiento en el plano horizontal, capaz de salvar grandes distancias. Pero igualmente importante es la iluminación uniforme y orientada a la percepción de las paredes como superficies de delimitación verticales. El bañado de paredes define el espacio y determina la sensación de luminosidad. Además, escenifica expresivamente superficies refinadas u obras de arte de gran formato. \par \par Herramientas de iluminación fiables para espacios con techos altos\par \par Hasta aquí la teoría. En la práctica, los proyectistas necesitan para tales proyectos de prestigio sobre todo herramientas de iluminación que aúnen una potencia extraordinaria con la máxima fiabilidad y garantía en el proyecto de iluminación: por ejemplo, los downlights y bañadores de pared de doble foco Quintessence de ERCO. Con flujos luminosos elevados y distribuciones luminosas especiales, están especialmente indicados para el uso en espacios con techos altos. A su vez, los sistemas de lentes LED formados por colimador y lente Spherolit garantizan eficiencia y precisión. El cono de apantallamiento negro otorga a las luminarias de doble foco empotrables en el techo una estética discreta, al tiempo que minimiza las densidades luminosas al mirar al interior de la luminaria, aumentando así el confort visual.\par \par Bañadores de pared con distancias a la pared optimizadas\par \par En los nuevos bañadores de pared de doble foco Quintessence, ERCO utiliza una innovadora óptica luminosa que, en comparación con las soluciones existentes hasta ahora, posibilita distancias a la pared aún menores acompañadas de una uniformidad excelente: en este nuevo desarrollo, la distancia ideal a la pared se sitúa en tan solo una quinta parte de la altura del espacio, lo cual mejora la estética del techo, sobre todo en salas con techos altos. Otra innovación en el programa de doble foco afecta tanto a los bañadores de pared como a los downlights: Los tres tamaños de las luminarias empotrables en el techo están disponibles ahora en dos niveles de potencia.\par \par Mayor flujo luminoso desde la misma abertura\par \par El nivel de potencia superior adicional en cada tamaño posibilita una diferenciación más precisa de iluminancias y contrastes. En muchos casos, pese a los techos altos, esto permite a los proyectistas trabajar con menores diámetros de luminaria que hasta ahora. A menudo también resulta posible reducir el número total de luminarias, con las consiguientes repercusiones positivas sobre la rentabilidad de la inversión y del funcionamiento. También las luminarias empotrables de doble foco obedecen a la lógica de sistema del programa Quintessence por lo que respecta al montaje y a los equipos auxiliares: es posible el montaje a ras de techo con un aro empotrable opcional, y se pueden seleccionar equipos auxiliares conmutables, regulables por control de fase o DALI. Las temperaturas de color disponibles abarcan blanco cálido de 3000K (Ra≥90), blanco neutro de 4000K (Ra≥80), así como opcionalmente blanco cálido de 2700K (Ra≥90) y blanco neutro de 4000K (Ra≥90). \par \par En virtud de las actuales ampliaciones del programa, los downlights y bañadores de pared de doble foco de ERCO se han convertido en un grupo de productos coherente y completo dentro del sistema Quintessence: optimizados para su propósito de posibilitar conceptos de iluminación cualitativos integrales en espacios grandes y representativos.\par \par Características técnicas\par \par Sistema de lentes ERCO: Colimador y lente Spherolit de polímero óptico, distribuciones luminosas: Flood, Wide flood, Wallwash\par \par Módulo LED de ERCO: LEDs de alto rendimiento sobre placa de circuito impreso, temperaturas de color: 2700K Ra≥90###, 3000K Ra≥90, 4000K Ra≥80, 4000K Ra≥90 (*temperaturas de color a petición).\par \par Paquetes de flujo luminoso: 930-4920lm\par \par Equipo auxiliar: conmutable, regulable por fase o regulable mediante DALI\par \par Cuerpo: fundición de aluminio, material sintético, 3 tamaños\par \par Cono antideslumbrante: negro\par \par Aro empotrable: blanco\par \par Montaje: superpuesto o a ras de techo con el correspondiente aro empotrable (accesorio).\par \par \par Über ERCO\par \par Die ERCO Lichtfabrik mit Sitz in Lüdenscheid ist ein führender Spezialist für Architekturbeleuchtung mit LED-Technologie. Das 1934 gegründete Familienunternehmen operiert weltweit in knapp 40 Ländern mit über 60 Tochtergesellschaften, Niederlassungen und Vertretungen. Seit 2015 basiert das Produktprogramm vollständig auf LED-Technologie. Unter dem Leitmotiv "light digital" entwickelt, gestaltet und produziert ERCO in Lüdenscheid digitale Leuchten mit den Schwerpunkten lichttechnische Optiken, Elektronik und Design. Die Lichtwerkzeuge entstehen in engem Kontakt mit Architekten, Lichtplanern und Elektroplanern und kommen primär in den folgenden Anwendungsbereichen zum Einsatz: Work und Shop, Culture und Community, Hospitality, Living, Public und Contemplation. ERCO versteht digitales Licht als die vierte Dimension der Architektur - und unterstützt Planer dabei, ihre Projekte mit hochpräzisen, effizienten Lichtlösungen in die Realität zu überführen. Sollten Sie weiterführende Informationen zu ERCO oder Bildmaterial wünschen, besuchen Sie uns bitte auf www.erco.com/presse. Gerne liefern wir Ihnen auch Material zu Projekten weltweit für Ihre Berichterstattung.}}