Con su cuenta gratuita de myERCO podrá memorizar artículos, crear listas de productos para sus proyectos y solicitar ofertas. Además, tendrá acceso permanente a todos los medios de ERCO que se encuentren en el área de descargas.

Iniciar sesión

Usted tiene Artículos guardados en su lista de favoritos

Entorno técnico

Estándar global 220V-240V/50Hz-60Hz
Estándar EE. UU./Canadá 120 V/60 Hz, 277 V/60 Hz

Le mostramos nuestros contenidos en español. Los datos de producto indicados son aplicables en un entorno técnico de 220V-240V/50-60Hz.

28.000 soluciones para tareas de iluminación personalizadas: el nuevo programa de proyectores Eclipse de ERCO

Lüdenscheid, enero de 2020. Hay proyectos de iluminación en los que solo es viable la mejor tecnología: museos representativos, galerías de arte o incluso proyectos comerciales de lujo. Los clientes esperan soluciones de iluminación personalizadas que, al mismo tiempo, ofrezcan una calidad perfecta en el diseño y la luminotecnia. Una exigencia que ERCO cumple 28.000 veces con el programa Eclipse, porque los nuevos proyectores, bañadores y bañadores de pared impresionan no solo con detalles técnicos innovadores, sino también con una magnitud de sistema sin precedentes. Nunca antes ERCO había presentado una familia de proyectores con tantos tamaños, ópticas, temperaturas de color y opciones de conectividad diferentes, y tantos accesorios que potencian aún más estas opciones.

Pero, ¿cómo debe ser un sistema de iluminación que realce objetos preciosos en vitrinas de manera tan brillante como baña uniformemente las paredes de galerías de arte o escenifica grandes esculturas en atrios? Definitivamente, diferente a cualquier otra cosa, piensan los creadores y diseñadores de ERCO. La estética propia de Eclipse se caracteriza por sus nuevas ópticas. Una bayoneta une estas lens units intercambiables con el fino cuerpo cilíndrico de la luminaria, fabricado en fundición de aluminio. Salvo por algunas excepciones interesantes, de las que se hablará más adelante, las ópticas dan forma a cada distribución luminosa gracias a lentes especiales Darklight desde un solo punto de luz. Gracias a las lentes claras y altamente antirreflectantes, la trayectoria de la luz es prácticamente invisible y la salida de luz no tiene dispersión, logrando así una estética mágica y un confort visual superior.

Continuo y con escalonamiento

Las dimensiones del sistema Eclipse también convencen sin ningún tipo de magia: cinco tamaños que van desde XS hasta XL proporcionan una enorme gama de paquetes de flujo luminoso para aplicaciones a cualquier escala. Incluso los proyectores Eclipse más pequeños, con un diámetro de tan solo 32mm, aprovechan, al máximo, el potencial de miniaturización que ofrece la tecnología LED moderna. Permiten conceptos de iluminación altamente diferenciados incluso en espacios muy limitados, especialmente con la versión para raíles electrificados Minirail de 48V. En cada tamaño, las lens units intercambiables aseguran una adaptación precisa y flexible de la distribución luminosa a la respectiva tarea de iluminación.

La caja de herramientas completa

Los diseñadores tienen todas las características de la sistemática de luminarias ERCO a su disposición. Las lentes Darklight de alta precisión definen las distribuciones luminosas de rotación simétrica desde narrow spot (5°) hasta extra wide flood (80°). A esto se añade una serie de especialidades de ERCO: éstas incluyen dos distribuciones luminosas axialmente simétricas, oval flood (18° x 65°) y oval wide flood (55° x 85°), la distribución luminosa asimétrica wallwash para una iluminación vertical uniforme, el proyector de contornos para la proyección nítida de superficies, así como las dos ópticas de enfoque compactas zoom spot (17° - 67°) y zoom oval (desde 25° x 65° hasta 62° x 68°). En resumen, una caja de herramientas completa que permite hacer frente a todas las situaciones imaginables, p.ej., en la iluminación del museo y, si se diera el caso, existen accesorios como lentes de escultura o lentes de enfoque suave, que permiten perfeccionarlas.

Distribuciones espectrales LED perfectamente armonizadas

El mismo principio - diseño modular más accesorios - hace que el sistema sea extremadamente versátil y flexible también en lo relativo a la temperatura de color. Eclipse está disponible con LED en seis distribuciones espectrales con temperaturas de color desde 2700K hasta 4000K e índices de reproducción cromática desde CRI 82 hasta CRI 97. Cuatro filtros de conversión como accesorios generan 24 distribuciones espectrales adicionales para el ajuste óptimo del color. Como alternativa, también están disponibles tunable white y RGBW, especialmente para crear escenarios dinámicos. Para controlar tales funciones, pero también para regular sin escalonamientos a partir del 0,1%, ERCO ofrece diversas soluciones de conectividad convencionales e inalámbricas para Eclipse, con más opciones que nunca.

Conectividad - de Bluetooth a Zigbee

La mayoría de las opciones están disponibles para el producto Eclipse InTrack, con sus adaptadores ultrafinos enrasados en raíl, para raíles electrificados ERCO. Cabe destacar, en particular, las opciones para el control inalámbrico mediante Casambi Bluetooth o Zigbee 3.0, pero los nuevos equipos auxiliares Multi Dim también se muestran extremadamente flexibles con DALI, Push Dim o regulación por control de fase. Especialmente para la actualización de las instalaciones de raíles electrificados existentes, Eclipse también está disponible en los tamaños XS a M con el eficiente transadapter de ERCO. En cambio, Eclipse 48V para Minirail se puede controlar de forma inalámbrica mediante Casambi Bluetooth, Zigbee 3.0 y mediante DALI a través de una gateway de Casambi. Las opciones 'conmutable» y 'On-board Dim», con regulador en la luminaria, están disponibles en todas las variantes.

Un sistema de gama alta que marca tendencia

De los detalles técnicos descritos queda claro que ERCO está abriendo nuevos caminos en muchos sectores con el programa Eclipse, reafirmando su liderazgo en el área de la iluminación de museos, tiendas de lujo y aplicaciones similares que exigen herramientas de iluminación de alta gama. Eclipse será en el futuro la primera opción de todos los diseñadores y usuarios para resolver tareas de iluminación exigentes.

La película sobre el producto: https://youtu.be/cB4kH-0fDdw

Características técnicas de las tres familias de productos

Eclipse InTrack para raíles electrificados

(lente Darklight o lente Spherolit)

Distribución luminosa directa: narrow spot (5°), spot (18°), flood (30°), zoom spot (17° - 67°), zoom oval (25° x 65° - 62° x 68°), framing (iluminación nítida de contornos en cuadros), wide flood (50°), extra wide flood (80°), oval flood (18° x 65°), oval wide flood (55° x 85°), wallwash (bañado de pared uniforme)
Módulo LED de ERCO: high-power LED
Temperaturas de color: 2700K CRI 92, 3000K CRI 92, 3000K CRI 97, 3500 CRI 92, 4000K CRI 92, 4000K CRI 92, tunable white (2700K - 8000K) o RGBW
Montaje: adaptador InTrack
Equipos auxiliares: conmutable, On-board Dim, Multi Dim, Multi Dim + On-board Dim, Casambi Bluetooth (+ DALI por gateway) o Zigbee 3.0
Variante Multi Dim: DALI regulable, Push Dim o posibilidad de regulación con reguladores externos (control de fase, control de fase descendente y regulador universal).
Variante On-board Dim: dimmer para regular la luminosidad en la luminaria

Eclipse para raíles electrificados

Distribución luminosa directa: narrow spot (5°), spot (18°),
flood (30°), zoom spot (17° - 67°), zoom oval (25° x 65° - 62° x 68°), framing (Iluminación nítida de contornos en cuadros), wide flood (50°), extra wide flood (80°), oval flood (18° x 65°), oval wide flood (55° x 85°), wallwash (bañado de pared uniforme)