Con su cuenta gratuita de myERCO podrá memorizar artículos, crear listas de productos para sus proyectos y solicitar ofertas. Además, tendrá acceso permanente a todos los medios de ERCO que se encuentren en el área de descargas.

Iniciar sesión

Usted tiene Artículos guardados en su lista de favoritos

Entorno técnico

Estándar global 220V-240V/50Hz-60Hz
Estándar EE. UU./Canadá 120 V/60 Hz, 277 V/60 Hz

Le mostramos nuestros contenidos en español. Los datos de producto indicados son aplicables en un entorno técnico de 220V-240V/50-60Hz.

ERCO en la feria Light + Building 2018: Rediseño del espacio y nuevos baremos para la iluminación individualizada

Lüdenscheid, abril de 2018. La luz es la cuarta dimensión de la arquitectura. En el rediseñado stand de ERCO de la Light + Building, visitantes del mundo entero pudieron contemplar de cerca innovadores productos y soluciones de iluminación en escenificaciones espaciales. Dividido en las áreas «Work», «Community», «Shop», «Culture» y «Contemplation», el stand mostró herramientas de iluminación aplicadas, poniendo así de manifiesto la relevancia de la iluminación orientada a la percepción. La variedad de nuevas tecnologías y los servicios «ERCO individual» presentados por primera vez reflejaron la necesidad de una iluminación arquitectónica moderna: soluciones de iluminación individualizadas para diversas tareas de iluminación.

La luz es la cuarta dimensión de la arquitectura. Y cada arquitectura es única. Concebido sobre esta premisa básica, el nuevo stand de ERCO permitió experimentar, en condiciones reales, productos innovadores en su propio contexto espacial. Se exhibieron, entre otras, nuevas tecnologías como el control por Bluetooth Casambi, lentes de enfoque altamente especializadas, con distribuciones luminosas ajustables para la iluminación de obras de arte, y proyectores con LED COB para la iluminación rentable de comercios minoristas. Las soluciones de iluminación demostraron su efecto directamente en aplicaciones específicas en las salas diseñadas para este propósito. Por ejemplo, el área «Work» presentó, con nuevos downlights para raíles electrificados, nuevas posibilidades para una iluminación de oficinas realmente versátil. De este modo, ERCO ilustra el modo en que la luz favorece el trabajo concentrado y el diálogo en la sociedad del conocimiento interconectada digitalmente y al mismo tiempo ofrece seguridad de inversión, ya que es posible transportar fácilmente las luminarias en caso de traslado. Con el propósito de facilitar a los proyectistas el diseño de soluciones de iluminación individualizadas, ERCO presentó además «ERCO individual», un servicio para soluciones de producto específicas que se adaptan con exactitud a las necesidades de los clientes. Todas las novedades y soluciones de iluminación pudieron contemplarse y experimentarse en una generosa superficie de presentación. Se amplió considerablemente el stand, y se dotó de un diseño no solo totalmente nuevo, sino también modular. Esto lo convierte en una solución de sistema a largo plazo, que podrá reutilizarse de manera flexible en el futuro. El stand de ERCO se presentó como plataforma para el diálogo entre proyectistas y fabricantes y como ejemplo de arquitectura ferial moderna.

ERCO individual: nuevas tecnologías de fabricación para herramientas de iluminación ligadas a proyectos

Un diseño de iluminación orientado a la percepción se articula siempre en torno al usuario y a la arquitectura que rodea a este y, por tanto, exige un grado máximo de individualidad. Con «ERCO individual», la fábrica de luz presentó un servicio que posibilita conceptos de producto individualizados o adaptaciones de productos de serie a las circunstancias arquitectónicas, y garantiza una rápida disponibilidad. De este modo, ERCO ofrece múltiples posibilidades de individualización y se reafirma como socio especializado para proyectos ambiciosos. Los amplios conocimientos técnicos y las décadas de experiencia en el diseño especializado, así como las inversiones en nuevos métodos y tecnologías de fabricación, permiten a ERCO implementar, con éxito, incluso proyectos a corto plazo junto con los planificadores. Desde la individualización de productos de serie, por ejemplo mediante LEDs distintos o colores especiales, hasta el perfeccionamiento de sistemas luminotécnicos modulares: los nuevos servicios «ERCO individual» aumentan la garantía en la planificación y la libertad creativa en la implementación de proyectos arquitectónicos exclusivos.

Nuevas herramientas de iluminación con tecnología «Chip on Board»: máxima variedad para la iluminación rentable de tiendas

La luz vende. De ahí que precisamente el comercio minorista plantee elevadas exigencias en cuanto a espectros luminosos personalizados y requiera múltiples distribuciones luminosas. ERCO presentó una solución a este reto con sus nuevas luminarias con tecnología LED «Chip on Board» como complemento rentable a los proyectores con LEDs de alta potencia. Los usuarios pueden escoger entre ocho gradaciones sutilmente diferenciadas en cuanto a la temperatura de color y al espectro de la luz. Además, con un sistema de lentes de desarrollo propio, ERCO presentó un concepto luminotécnico especialmente optimizado para esta tecnología. Sus ventajas: cinco distribuciones luminosas sustituibles sin herramientas, entre ellas oval flood y wallwash, una estética tradicional de la salida de la luz con un solo punto de luz visible, así como contornos suaves de los haces de luz. Las familias Optec y Gimbal perfeccionadas para la tecnología LED COB, así como el nuevo proyector orientable Quintessence Pinhole, posibilitan así una iluminación de tiendas versátil a un precio competitivo.

Los productos estrella para la iluminación arquitectónica orientada a la percepción

La luz mejora el efecto y la calidad de estancia de un espacio. Esta premisa se refleja también en las innovaciones de producto de la fábrica de luz, que desde enero de 2018 están disponibles en el mercado como soluciones para mejorar el confort visual y la calidad de la iluminación. ERCO presentó ampliaciones de la familia Compar con luminarias de superficie Compar Square, luminarias pendulares Compar con componente tunable white y luminarias empotrables en el techo Compar de hasta 9840lm. Los nuevos downlights de doble foco y bañadores de pared de doble foco Quintessence ofrecen soluciones de iluminación óptimas para espacios con una altura igual o superior a ocho metros. Los proyectores, bañadores y bañadores de pared Stella son herramientas de iluminación extraordinariamente potentes que proporcionan iluminancias de hasta 4430lx desde una distancia de 10m. Los nuevos downlights Skim para raíles electrificados introducen flexibilidad en la iluminación de oficinas, mientras que para la iluminación refinada de tiendas ERCO presentó los nuevos proyectores y bañadores Gimbal para canales de techo. Más allá de las novedades para 2018, ERCO ofreció a los visitantes de la feria un anticipo de algunas innovaciones tecnológicamente sofisticadas que estarán disponibles en los próximos meses: el control y la interconexión en red de luminarias mediante Casambi como integración en la familia actual Optec para raíles electrificados. La familia de luminarias Jilly, como downlight para raíles electrificados (disponible a partir de 2019), entre otras ejecuciones, para la iluminación de puestos de trabajo de oficina conforme a la normativa. Además, la nueva lente de enfoque para distribuciones luminosas redondas y ovaladas, como herramienta de iluminación ideal para la escenificación flexible en museos y galerías.

Al concluir la feria, el gerente de ERCO Kay Pawlik ofreció un resumen positivo: «El diálogo personal con planificadores técnicos y creativos en la Light + Building ha confirmado que, además de la flexibilidad, la digitalización de la luminotecnia continúa siendo un atributo esencial de la iluminación arquitectónica ambiciosa. Con la integración del control por Bluetooth de Casambi en nuestras herramientas de iluminación, ofrecemos una solución acorde a los tiempos, que consolida aún más nuestro protagonismo en la iluminación arquitectónica».

(7838 caracteres)

Material gráfico adecuado