{\rtf1\ansi\ansicpg1252\uc1 \deff4\deflang1031\deflangfe1031{\fonttbl{\f0\froman\fcharset0\fprq2{\*\panose 02020603050405020304}Times New Roman;}{\f4\froman\fcharset0\fprq2{\*\panose 00000000000000000000}Times{\*\falt Times New Roman};} {\f28\fnil\fcharset0\fprq2{\*\panose 00000000000000000000}ATRotisSemiSans;}{\f88\froman\fcharset238\fprq2 Times New Roman CE;}{\f89\froman\fcharset204\fprq2 Times New Roman Cyr;}{\f91\froman\fcharset161\fprq2 Times New Roman Greek;} {\f92\froman\fcharset162\fprq2 Times New Roman Tur;}{\f93\froman\fcharset177\fprq2 Times New Roman (Hebrew);}{\f94\froman\fcharset178\fprq2 Times New Roman (Arabic);}{\f95\froman\fcharset186\fprq2 Times New Roman Baltic;}}{\colortbl;\red0\green0\blue0; \red0\green0\blue255;\red0\green255\blue255;\red0\green255\blue0;\red255\green0\blue255;\red255\green0\blue0;\red255\green255\blue0;\red255\green255\blue255;\red0\green0\blue128;\red0\green128\blue128;\red0\green128\blue0;\red128\green0\blue128; \red128\green0\blue0;\red128\green128\blue0;\red128\green128\blue128;\red192\green192\blue192;}{\stylesheet{\ql \li0\ri0\widctlpar\aspalpha\aspnum\faauto\adjustright\rin0\lin0\itap0 \f4\fs24\lang1031\langfe1031\cgrid\langnp1031\langfenp1031 \snext0 Normal;}{\s1\ql \li0\ri2268\keepn\widctlpar\aspalpha\aspnum\faauto\outlinelevel0\adjustright\rin2268\lin0\itap0 \b\f4\fs24\lang1031\langfe1031\cgrid\langnp1031\langfenp1031 \sbasedon0 \snext0 heading 1;}{\*\cs10 \additive Default Paragraph Font;}}{\info {\title 100% LED a partir de 2015 - ERCO emprende el camino hacia el futuro con 'light digital'} {\author }{\operator ERCO GmbH} {\*\company ERCO GmbH}{\nofcharsws0}{\vern8243}} \paperw11906\paperh16838\margl1417\margr1417\margt1417\margb1134 \deftab708\ftnbj\aenddoc\hyphhotz425\noxlattoyen\expshrtn\noultrlspc\dntblnsbdb\nospaceforul\formshade\horzdoc\dghspace180\dgvspace180\dghorigin1701\dgvorigin1984\dghshow0\dgvshow0 \jexpand\viewkind1\viewscale125\pgbrdrhead\pgbrdrfoot\splytwnine\ftnlytwnine\htmautsp\nolnhtadjtbl\useltbaln\alntblind\lytcalctblwd\lyttblrtgr\lnbrkrule \fet0\sectd \linex0\headery708\footery708\colsx708\endnhere\sectdefaultcl {\*\pnseclvl1 \pnucrm\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxta .}}{\*\pnseclvl2\pnucltr\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxta .}}{\*\pnseclvl3\pndec\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxta .}}{\*\pnseclvl4\pnlcltr\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxta )}}{\*\pnseclvl5 \pndec\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxtb (}{\pntxta )}}{\*\pnseclvl6\pnlcltr\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxtb (}{\pntxta )}}{\*\pnseclvl7\pnlcrm\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxtb (}{\pntxta )}}{\*\pnseclvl8\pnlcltr\pnstart1\pnindent720\pnhang {\pntxtb (}{\pntxta )}}{\*\pnseclvl9\pnlcrm\pnstart1\pnindent720\pnhang{\pntxtb (}{\pntxta )}}\pard\plain \ri2268\widctlpar\aspalpha\aspnum\faauto\adjustright\rin2268\lin0\itap0 \f4\lang1031\cgrid {ERCO Información de prensa\par \par \par 100% LED a partir de 2015 - ERCO emprende el camino hacia el futuro con 'light digital'\par \par \par Lüdenscheid, diciembre de 2014. Tras ocho años de trabajo, por fin ha llegado el momento: a partir de 2015, ERCO es el primer fabricante de luminarias en el mundo que ha adaptado su cartera de productos integrada por alrededor de 5000 artículos completamente a la tecnología LED. De este modo, la empresa tradicional se ha convertido, en el curso de pocos años, en un proveedor altamente especializado de soluciones de iluminación digitales basadas en LED para la iluminación arquitectónica. El desarrollo y la fabricación internos cubren todos los aspectos de la optoelectrónica y posibilitan un elevado ritmo de innovación para crear productos sumamente fiables y rentables. La clave para esta conversión coherente y definitiva consiste en replantearse radicalmente la iluminación con las posibilidades de la tecnología digital en todos los aspectos, desde la generación de la luz hasta el sistema de control, pasando por la dirección de la luz. Así, las herramientas de iluminación digitales de ERCO no solo son extremadamente eficientes energéticamente sino que, gracias a su flexibilidad y precisión, aumentan las posibilidades creativas para escenificar con luz la arquitectura. Y todo ello sin renuncias en cuanto a la calidad y el rendimiento de la luz. Un sistema de iluminación sencillo asegura que la versatilidad y la alta complejidad de esta tecnología sean fácil y rápidamente comprensibles por el usuario.\par \par En el año 2006, con la decisión de desarrollar internamente las capacidades de optoelectrónica, se sentaron las bases del liderazgo de ERCO en la iluminación creativa mediante la tecnología LED. Desde el desarrollo interno de platinas LED y electrónica hasta la gestión térmica, pasando por la luminotecnia, permite mantener en todo momento el control sobre las nuevas tecnologías e incorporarlas sistemáticamente a la gama de productos. Para sus herramientas de iluminación, ERCO adquiere a fabricantes prestigiosos los mejores LEDs disponibles en el mercado, seleccionados conforme a criterios óptimos de eficacia luminosa, reproducción cromática, temperatura de color y eficiencia. Y dado que en el marco de una actualización LED anual se montan exactamente los mismos LEDs en todos los productos de ERCO, todas las luminarias son siempre combinables entre sí.\par \par Naturalmente, todos los sistemas ópticos y la electrónica auxiliar están adaptados a la correspondiente generación LED.\par \par También el diseño de sistema coherente y funcional de los productos, desarrollado especialmente para la tecnología LED, contribuye a que las luminarias sean combinables entre sí. Trazadas a partir de formas geométricas básicas, las sobrias herramientas de iluminación se integran en cualquier contexto arquitectónico.\par \par Optoelectrónica más tecnología de lentes: la competencia clave de ERCO\par \par 'Entendemos los chips de LED como una especie de diamante en bruto que, mediante la combinación con sistemas de lentes de alta precisión, una gestión térmica adaptada y una electrónica inteligente, se convierte en una herramienta de iluminación refinada», explica Andreas Blaut, Director de Investigación y Desarrollo de ERCO. En cuanto que fuente de luz puntual de tamaño sumamente reducido, el LED es ideal para generar un amplio espectro de distribuciones luminosas distintas de forma eficiente, altamente precisa y sin luz dispersa. Para ello, con la conversión, ERCO ha perfeccionado el principio de la proyección de luz en sustitución de la reflexión convencional, por ejemplo mediante reflectores. Esto requiere unos sistemas de lentes de máxima calidad, que permitan aprovechar el potencial de la tecnología LED para la iluminación creativa. Ya sea en tiendas, oficinas, museos o en exteriores: para satisfacer los diversos requisitos de iluminación, ERCO ha desarrollado sistemas luminotécnicos que estructuran con precisión los espacios, llevan la luz sin pérdidas hasta la superficie de destino y, de este modo, reducen al mínimo el deslumbramiento.\par \par A su vez, los parámetros de planificación de eficacia acreditada continúan siendo básicamente los mismos que con las lámparas convencionales: así, ERCO continúa otorgando prioridad a un diseño de iluminación orientado a la percepción y al confort visual eficiente. Otro de los objetivos clave de la empresa consiste en facilitar la comprensión y el manejo de la compleja luminotecnia LED aplicando criterios coherentes de calidad, compatibilidad y comparabilidad.\par \par Máxima eficiencia energética y durabilidad extrema\par \par Una ventaja clave de la tecnología LED reside en su rentabilidad. Además de por su eficacia luminosa sensiblemente superior en comparación con las tecnologías convencionales, los LEDs utilizados por ERCO convencen ante todo por su durabilidad. Un factor importante para la longevidad de los diodos es la gestión térmica. Las luminarias ERCO están concebidas de tal manera que, gracias a la refrigeración pasiva, trabajan siempre por debajo del rango de temperatura crítico y alcanzan sin problemas su máxima duración. A ello contribuyen también los equipos auxiliares optimizados exactamente para los módulos LED utilizados en cada caso, a fin de maximizar la duración de los LEDs y alcanzar una elevada potencia luminosa.\par \par Aplicando los más avanzados métodos de diseño y fabricación, ERCO desarrolla un amplio espectro de herramientas de iluminación LED para la iluminación arquitectónica. Una de las principales ventajas competitivas de las soluciones de iluminación ERCO radica en el hecho de que basta con un número reducido de luminarias para implementar incluso las tareas de iluminación más exigentes. La enorme eficiencia energética, sumada a la ausencia de mantenimiento de la luminotecnia LED y a la longevidad de los productos ERCO, se traduce en una buena relación precio/prestaciones.\par \par Radicada en Lüdenscheid - representada en todo el mundo\par \par 'Nuestra decisión, en un estadio inicial, de apostar sistemáticamente por el LED se revela hoy en día como una enorme ventaja», sentencia Kay Pawlik, gerente de ERCO. 'La estrecha colaboración interdisciplinar entre técnicos de iluminación, ingenieros y diseñadores nos permite alcanzar una calidad y una capacidad de innovación máximas. Para ello apostamos por la planta de Lüdenscheid, que nos brinda la infraestructura óptima para el pensamiento innovador e interconectado».\par \par \par Über ERCO\par \par Die ERCO Lichtfabrik mit Sitz in Lüdenscheid ist ein führender Spezialist für Architekturbeleuchtung mit LED-Technologie. Das 1934 gegründete Familienunternehmen operiert weltweit in knapp 40 Ländern mit über 60 Tochtergesellschaften, Niederlassungen und Vertretungen. Seit 2015 basiert das Produktprogramm vollständig auf LED-Technologie. Unter dem Leitmotiv "light digital" entwickelt, gestaltet und produziert ERCO in Lüdenscheid digitale Leuchten mit den Schwerpunkten lichttechnische Optiken, Elektronik und Design. Die Lichtwerkzeuge entstehen in engem Kontakt mit Architekten, Lichtplanern und Elektroplanern und kommen primär in den folgenden Anwendungsbereichen zum Einsatz: Work und Shop, Culture und Community, Hospitality, Living, Public und Contemplation. ERCO versteht digitales Licht als die vierte Dimension der Architektur - und unterstützt Planer dabei, ihre Projekte mit hochpräzisen, effizienten Lichtlösungen in die Realität zu überführen. Sollten Sie weiterführende Informationen zu ERCO oder Bildmaterial wünschen, besuchen Sie uns bitte auf www.erco.com/presse. Gerne liefern wir Ihnen auch Material zu Projekten weltweit für Ihre Berichterstattung.}}